¿Por qué mi perro estornuda y tose flema?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 9 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
¿Por qué mi perro estornuda y tose flema? - Salud
¿Por qué mi perro estornuda y tose flema? - Salud

Contenido

Los perros tosen y estornudan por muchas razones y generalmente es el veterinario quien sabrá por qué. Si su perro se ha mantenido cerca de otros animales y ahora repentinamente ha comenzado a toser y estornudar flemas, esto podría ser un signo de una enfermedad contagiosa. Si el perro muestra estos síntomas durante ciertas épocas del año, las alergias pueden ser el problema. Cualquiera que sea el caso, lo mejor es llevar a su perro al veterinario para que evalúe el problema y se prescriba una mediación para ayudar a resolver la situación.

Hechos

La presencia de flema suele ser una indicación de que hay un problema con el perro. Cuando un perro tose o estornuda flema, generalmente es un signo de irritación o problema bacteriano que está produciendo moco. Por ejemplo, la bronquitis, la neumonía y las alergias pueden producir flemas en los perros.


Causas

Hay algunas causas diferentes para estornudar y toser con flema en un perro. Según el sitio web Natural Dog Health Remedies, las alergias pueden hacer que un perro estornude o tosa con flema. Toser y estornudar son esfuerzos para expulsar cualquier irritante que pueda haber ingresado al tracto respiratorio, incluido el humo y las polémicas. Junto con los estornudos y la tos, viene la flema, que generalmente está presente en los pulmones de los perros cuando hay una alergia. Además, la gripe también hace que un perro estornude y tosa flema.

Síntomas

Cuando tu perro estornuda, puede producir una flema que se queda en el hocico o es expulsada. Cuando el perro tose moco, posiblemente también lo haga después de atragantarse. El moco puede tener una diversidad de colores. La flema clara es un signo típico de que no hay infección. El color amarillo, verde o marrón probablemente sea indicativo de infección.


Diagnóstico

Cualquier perro que esté tosiendo o estornudando flemas debe ser examinado por un veterinario. El médico examinará al perro, obtendrá un historial y basará su diagnóstico en sus hallazgos. Lo más probable es que el veterinario escuche el pecho del perro, tome su temperatura y observe sus ojos, boca y garganta. Si el perro tiene fiebre alta, es posible que tenga una infección o virus que esté causando los problemas, como una parainfluenza o una infección del tracto respiratorio superior. Si los ojos y los oídos del perro están irritados, el problema puede deberse a una alergia.

Tratamiento

Las alergias generalmente se tratan con antihistamínicos. Si la alergia es muy grave, puede ser necesario el uso de esteroides. Se administran antibióticos a los perros que tienen infecciones en las vías respiratorias superiores y también a los que tienen virus y tienen infecciones como resultado de estos. El veterinario basará su tratamiento en el diagnóstico obtenido.