Contenido
Además del obvio inconveniente de lidiar con una férula de yeso y la dificultad de ver a su hijo arrastrándola, el problema del baño puede presentar un desafío. Deben estar secos y, para bañar a un niño, es necesario usar agua. Cómo hacer esto para que su hijo esté limpio y el yeso permanezca intacto requiere un poco de prueba y error.
Paso 1
Evite la ducha. Incluso si su hijo tiene la edad suficiente para bañarse solo, lidiar con la protección del yeso y el manejo del agua es demasiado. Terminarás con un yeso empapado, un niño sucio y un desastre.
Paso 2
Utilice una bolsa de plástico. Si bien ciertamente hay productos que puede comprar que sirven para envolver y proteger una férula de yeso de la exposición al agua, la buena bolsa de plástico vieja es barata e igual de eficiente. Dependiendo del tamaño del yeso, puede envolver al miembro en cuestión con una bolsa de compras.
Paso 3
Cubre la parte superior del yeso con una toalla facial. Colóquelo en los bordes del yeso (pero no de manera demasiado agresiva, o su hijo se sentirá incómodo). No importa con qué cuidado coloques la bolsa de plástico, lo mejor es tener un paño para absorber cualquier fuga mientras te duchas.
Paso 4
No llene demasiado la bañera. Se moverá rápidamente, por lo que no debe preocuparse de que el agua se enfríe demasiado rápido, y menos agua significa menos problemas potenciales con el yeso. Llénelo lo suficiente para que el trasero de su hijo se pueda enjuagar correctamente, pero no lo suficientemente profundo para cubrir sus piernas.
Paso 5
Si es posible, pídale a su hijo que mantenga el yeso fuera del área del baño. Si se trata de una fractura de tobillo o espinilla, esto es relativamente fácil. Pídale al niño que se acueste en la bañera y saque la parte de la pierna cubierta de plástico fuera de la bañera. Pero un yeso en el brazo es un desafío mayor. Simplemente pídale al niño que lo mantenga estable y fuera del agua para que pueda bañarlo alrededor del yeso.
Paso 6
Use un recipiente o taza de plástico para verter agua sobre su hijo antes de enjabonar. Úselo nuevamente para enjuagar el jabón. Para un niño con un brazo escayolado, haz que se siente en el agua y se bañe el torso; enjuague y luego pídale que se ponga de pie para que usted se lave las piernas. Las piernas se pueden aclarar mientras le lavas el pelo. En el caso de un niño con un yeso en la pierna, pídale que se siente para lavarse el torso y el cabello y luego recuéstese para enjuagarse y lavarse las extremidades inferiores.