Cómo poner una inyección a un cerdo

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 7 Junio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Cómo poner una inyección a un cerdo - Ciencias
Cómo poner una inyección a un cerdo - Ciencias

Contenido

Los cerdos de al menos 6 semanas de edad pueden recibir vacunas que los protegen contra enfermedades comunes, como la peste porcina, la enfermedad de Aujeszky y la fiebre aftosa. La gran mayoría de las vacunas se administran mediante inyecciones subcutáneas, lo que significa que se encuentra debajo de la piel, pero en el músculo. La inyección intramuscular es la segunda mejor opción. Los veterinarios ofrecen estas vacunas, pero puede aplicarlas siguiendo algunos pasos.

Paso 1

Tire de la jeringa para aspirar un poco de aire, equivalente a la dosis necesaria para la vacuna. Por ejemplo, si la vacuna contra la peste porcina pide 3 cm³ de medicamento, extraiga 3 cm³ de aire.

Paso 2

Inserte la aguja de la jeringa en el frasco del medicamento y libere el aire para que se mezcle con el medicamento. Tire del émbolo hacia atrás para colocar el medicamento en la jeringa. Golpee suavemente el costado de la jeringa para eliminar las burbujas de aire que puedan haberse formado.


Paso 3

Camina hacia el cerdo y sujétalo, sin dejar que te pase. Como no hay espacio entre usted y el cerdo está acorralado, la mayoría se sentará sobre sus patas traseras.

Paso 4

Localice el área más adecuada para administrar la inyección. El mejor lugar para una inyección subcutánea es detrás de la paleta del cerdo o en la piel interna del muslo. Los dos mejores lugares para una inyección intramuscular en un cerdo son en el cuello, detrás de la oreja y en las nalgas.

Paso 5

Presione la aguja en el punto de inyección con un movimiento rápido, en un ángulo de 90 grados, empujando la palanca de la jeringa hacia abajo rápidamente para que se inyecte el medicamento. Extraiga la jeringa con un movimiento rápido tan pronto como esté vacía.