Contenido
Decorar una habitación con dos sofás (uno frente al otro) crea simetría y un entramado natural, además de favorecer las conversaciones entre las personas. Una sala con dos sofás en esa posición puede parecer casual, formal o ambos, dependiendo de los colores, texturas y otros elementos en la sala. Los dos sofás deben componer la sala, creando una sensación de estilo clásico o tradicional, donde todo está relacionado. Los sofás deben combinar para dar un aspecto tradicional, pero usted puede elegir diferentes tejidos para dar un aire ecléctico.
instrucciones
Crea un grupo de conversación colocando dos sofás para enfrentarte al otro. (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)-
Pinta las paredes de un color neutro y suave para servir como un fondo para los sofás o usa un color fuerte si planeas usar muebles neutros. Incluya el color de sus sofás en los detalles de la pared si utiliza un papel tapiz estampado.
-
Disponga los dos sofás donde mejor encajen. Por ejemplo, al lado de una chimenea o ventana con vistas a un paisaje. Añadir otras piezas, como una mesa de café o dos pufes entre los sofás. Un sillón o un par de sillones se pueden colocar en cualquiera de los extremos o en ambos extremos del sofá. Las sillas, pufes y mesas no tienen que combinar con el tejido y el color de los sofás, pero deben coincidir entre sí. Por ejemplo, utilice sillones de ajedrez de verde y blanco, con sofás verdes en un cuarto blanco, si desea dar un toque de casa.
-
Haga la textura con colores y diversidad de tejidos. Coloque cojines en los dos sofás. Utilice colores fuertes y patrones para iluminar el espacio, creando visual casual. Mantenga las cosas combinando para dar al ambiente un aspecto formal o tradicional. Las cortinas y alfombras deben complementar los sofás, pero añada un poco de color para dar más personalidad.
-
Coloque artesanías, fotos enmarcadas, esculturas de pared o arandelas en las paredes. Coloque los arreglos en la chimenea o detrás de los sofás si desea mantener una apariencia simétrica. Evite agregar muchos objetos, ya que da a entender que la sala está muy llena y tumultuosa.
-
Decora la sala con lámparas, velas, plantas y arreglos florales. Los colores, texturas y acabados deben trabajar juntos para crear la apariencia deseada.
Qué necesitas
- tinta
- muebles
- telas
- Papel de pared
- accesorios