Contenido
La cruz tiene significado para los cristianos de todo el mundo. Desde los albores de la cristiandad, la gente los ha utilizado para expresar su fe. Decorar una cruz de madera que refleje su estilo personal, así como su creencia, le da aún más significado. Hay varias formas de ser creativo en el empeño: mosaicos, pinturas, abalorios y alambre son algunos de los materiales que puedes utilizar para crear una obra muy especial.
Cruz pintada
Paso 1
Lije su cruz hasta que esté lisa, sin astillas ni asperezas. Elimine las rebabas con un cepillo, así como los restos y la suciedad, para obtener una superficie limpia y uniforme.
Paso 2
Aplica una capa de pintura del color que elijas. Pinta toda la cruz, incluidos los extremos. Déjelo reposar sobre hojas de periódico durante al menos una hora. Aplicar una segunda capa de pintura y dejar secar.
Paso 3
Pega la plantilla a la cruz en el área deseada. Asegúrese de que esté completamente plano para evitar que se corra la tinta.
Paso 4
Sumerge la brocha en la pintura quitando cualquier exceso. El pincel solo debe tener lo suficiente para imprimir en la superficie. Aplica la brocha con cuidado sobre la plantilla, evitando gestos bruscos. Si no tiene cuidado, la tinta puede filtrarse por debajo. Presiona ligeramente las partes de la plantilla que no se quedan cerca de la superficie mientras aplicas el pincel y déjalo secar durante una hora. Repite este paso si quieres con otros colores.
Paso 5
Aplicar el barniz a la cruz seca. Cuida que no se pegue demasiado en los bordes y déjalo secar durante una hora o dos. Aplicar el barniz nuevamente y dejar secar nuevamente.
Cruz con mosaico
Paso 1
Frote el papel de lija fino en la cruz para quitar astillas y asperezas. Luego, pase un cepillo para eliminar los escombros.
Paso 2
Verifique su modelo colocando azulejos, vidrio y otros adornos en la cruz antes de aplicar pegamento. De esa manera tienes una idea de cómo se verá, evitando arrepentimientos.
Paso 3
Retire solo unas pocas baldosas de la cruz, deje las demás donde están, aplique pegamento y vuelva a colocarlas. Haga esto hasta que todas las piezas estén unidas y déjelas secar durante unas horas. Si alguna pieza se suelta, fíjela con más pegamento.
Paso 4
Siguiendo las instrucciones del paquete, mezcle el mortero. Cubra las grietas y los espacios con un guante de goma. Pase los lados también, incluso si no tiene nada, continuando la parte superior. Dejar reposar durante una hora o dos.
Paso 5
Humedecer una esponja sin remojar. Pasarlo suavemente por la superficie para quitar el mortero de la parte superior de los adornos, dejándolo más suave y con un aspecto más acabado. Con una toalla de papel, elimina cualquier otro exceso que encuentres. Cuando las piezas estén limpias, déjelas secar hasta el día siguiente.
Paso 6
Elimine la suciedad y el mortero de las piezas y luego aplique barniz. No dejes que el barniz se pegue a los bordes. Después de dejar secar durante una hora o dos, vuelva a aplicar.