Contenido
- Miel para el tratamiento del cáncer?
- Estudios sobre el tratamiento y la prevención del cáncer
- Miel de Manuka para el cáncer de piel
- Miel de Israel durante la quimioterapia
- Jalea real y la lucha
- Própolis como un estimulante natural del sistema inmunológico
La miel ayuda a cuidar los efectos colaterales causados por los tratamientos del cáncer
Miel para el tratamiento del cáncer?
La miel es un producto natural creado cuando las abejas retiran el néctar de las flores. Debido a la poca cantidad de agua presente, las bacterias no suelen sobrevivir en la miel. Es una fuente nutricional de antioxidantes, como la vitamina C.
Estudios sobre el tratamiento y la prevención del cáncer
En un estudio con ratas, propóleos, jalea real, ácido cafeico, miel y veneno se aplicaron a ellos antes de que fueran inyectados con células cancerosas en los pulmones. El estudio concluyó que el crecimiento del cáncer fue inhibido por los productos de las abejas, y las células cancerosas no sobrevivieron.
Miel de Manuka para el cáncer de piel
La miel de Manuka viene de Nueva Zelanda, y se ha descubierto que trata del cáncer de piel. Cuando el cáncer apareció en la piel, esa miel fue aplicada externamente en curativos. También se utilizó cuando aparecieron úlceras debido a la radioterapia. Se ha descubierto que es exitoso para interrumpir el crecimiento de bacterias y cepas que han sido resistentes a otros tratamientos.
Miel de Israel durante la quimioterapia
Los efectos de la quimioterapia se pueden contener con la miel de Israel. Los niveles de hemoglobina tienden a bajar durante tratamientos quimioterápicos, y los productos de la línea "Apoyo a la quimioterapia" y "Apoyo inmunológico" ayudan a prevenir problemas de salud que puedan manifestarse a través de la quimioterapia. Bajo la ingestión del producto, son menores las incidencias de anemia y otros efectos colaterales que puedan impedir al paciente de proseguir con el tratamiento. Con una dosis doble diaria, los pacientes notaron resultados positivos.La fuerza volvía entre 6 y 8 días, en lugar de después de meses. Otros pacientes notaron mayor crecimiento del cabello con la ingestión de la miel.
Jalea real y la lucha
La jalea real ayuda a reconstruir el sistema inmunológico y las células sanas que fueron destruidas por el tratamiento con radiación.
Un estudio en Bulgaria mostró que los apicultores tienen un 20% menos de posibilidades de morir de cáncer, debido a la exposición que tienen al veneno de las abejas y en razón de la ingestión de miel, jalea real y productos a base de propóleos.
Própolis como un estimulante natural del sistema inmunológico
El propóleo se hizo conocido como un estimulante natural del sistema inmunológico. Lo hace aumentando la inmunidad del cuerpo y su resistencia a las infecciones. El propóle tiene muchas propiedades que combaten las infecciones bacterianas, virales y fúngicas.
El ácido cafeico en el propóleo tiene propiedades que promueven la muerte de las células cancerosas.
También se dice del propóle que combate las células que causan el cáncer de colon, impidiendo la formación de las proteínas que hacen que el cáncer crezca. También estimula el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, que fortalecen el área y evitan la formación de cáncer.