Cómo hacer okra enlatada

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer okra enlatada - Vida
Cómo hacer okra enlatada - Vida

Contenido

El quimbombó son vainas verdes, oblongas y ásperas, con hojas en forma de corazón que tienen un pelaje parecido al melocotón. Tienen un sabor dulce que se puede comparar con un cruce entre espárragos y berenjenas. Cuando se cocinan, sus líquidos espesan las sopas. Son una excelente fuente de vitamina C, K, proteínas y fibra. Se pueden freír, enlatar, saltear o utilizar para preparar un plato llamado gumbo, típico del sur de Estados Unidos. Al preparar conservas, puede utilizar okra fresca durante todo el año.

Esterilizar las ollas y las tapas.

Paso 1

Lave las ollas y las tapas en agua caliente con jabón y luego enjuague. Asegúrese de inspeccionar cada uno en busca de grietas o astillas y asegúrese de que las cubiertas cierren bien. Desechar las macetas que presenten irregularidades.


Paso 2

Vierta agua hirviendo sobre las ollas y las tapas, y luego déjelas reposar durante unos diez minutos.

Paso 3

Llena la cacerola hasta la mitad con agua y lleva al fuego.

Prepara la okra

Paso 1

Elija quimbombó que esté fresco y tierno, y deseche las que estén estropeadas.

Paso 2

Lavar la okra en agua fría y retirar los tallos y puntas, pero sin cortarlos. Luego, lávalos de nuevo.

Paso 3

Córtelos en trozos de 1 pulgada o déjelos enteros, según su gusto personal.

Paso 4

Cúbralos con agua caliente en una cacerola durante dos minutos y luego escurra, reservando el agua de cocción en un recipiente mediano.

Paso 5

Coloque las macetas esterilizadas sobre una toalla para evitar que se resbalen.

Llenar los frascos

Paso 1

Coloca la okra en las macetas, dejando 2,5 cm de espacio en la parte superior.

Paso 2

Vierta el líquido de cocción reservado sobre la okra, usando un embudo, manteniendo el espacio en la parte superior. A veces se forman burbujas de aire que pueden eliminarse empujando una pequeña espátula de goma a través de las paredes interiores de la olla. Agregue más líquido, si es necesario, para mantener 2,5 cm de espacio. Pon una cucharadita de sal en cada olla.


Paso 3

Limpia los frascos con un paño limpio, ya que el exceso de comida o líquido evitará que la tapa quede bien sellada.

Paso 4

Coloque las tapas sobre las macetas y luego cierre bien.

Paso 5

Coloque cada olla llena en la sartén preparada en la estufa, asegurándose de que las ollas no se toquen. También asegúrese de que haya 2,5 cm de agua cubriéndolos.

Cómo hacer conservas

Paso 1

Enciende el fuego y tapa la sartén.

Paso 2

Configure el temporizador cuando escuche el agua hirviendo. Los frascos deberán procesarse durante 35 minutos.

Paso 3

Retire los frascos con unas pinzas y colóquelos sobre una toalla para que se enfríen. Deje 2,5 cm de espacio entre ellos para permitir la circulación del aire, pero mantenga el área a salvo de corrientes de aire.

Paso 4

Compruebe que las tapas estén bien selladas después de que los frascos se hayan enfriado (lo que demora entre 12 y 24 horas) presionando hacia abajo en el centro de la tapa. Si la tapa no se hunde, está debidamente sellada. Si se hunde, la olla no está bien cerrada. Los alimentos enlatados pueden refrigerarse y usarse en dos o tres días o puede procesarlos nuevamente en un nuevo frasco y tapa dentro de las 24 horas.


Paso 5

Ponga una etiqueta en cada frasco con los ingredientes y la fecha en que se conservaron. Las macetas se pueden almacenar hasta un año en un lugar seco y ventilado.