Definición de paladar duro y blando

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 8 Junio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Definición de paladar duro y blando - Salud
Definición de paladar duro y blando - Salud

Contenido

El paladar es el techo de la boca, según BookRags.com, un sitio web de recursos educativos. El paladar duro está formado por dos tipos de huesos, mientras que el paladar blando está detrás y está formado por tejido muscular. Ambos realizan varias funciones esenciales.

Paladar duro

El paladar duro está formado por dos tipos de huesos, llamados maxilar y paladar, que están rodeados por una membrana mucosa. Los maxilares también forman el maxilar superior, según "Torres y Ehrlich Modern Dental Assisting". Las placas horizontales del hueso palatino forman la parte posterior del paladar duro de la boca y la base de la nariz. Sus placas verticales forman parte de la cavidad nasal.

Paladar suave

El tejido muscular del paladar blando está rodeado por tejido epitelial, que cubre toda la superficie externa e interna del cuerpo. Proporciona protección, produce secreciones y regula todo lo que se mueve a través de él. La úvula, un trozo de tejido que cuelga de la mitad del paladar blando, se encuentra en la base de la lengua. Ayuda a evitar que los alimentos entren en las vías respiratorias cuando una persona ingiere alimentos.


Ocupación

Ambos paladares separan las cavidades oral y nasal. La combinación de los dos también ayuda a los humanos a respirar y masticar simultáneamente. Esto se debe a que las vías permanecen abiertas cuando no se ingieren alimentos, lo que permite respirar por la boca y la nariz. Sin embargo, el paladar blando se mueve hacia arriba y bloquea la entrada a la vía nasal trasera cuando la persona está tragando.

Otra funcion

Los dos paladares ayudan a cantar. Cuando el sonido proviene del pecho, las ondas sonoras que fueron generadas por las cuerdas vocales golpean el paladar duro y salen por la boca. Básicamente dirige y resuena el sonido. Además, la úvula (que cuelga del paladar blando) ayuda a los cantantes a producir el vibrato, que es un efecto pulsante en un tono vocal, según la Universidad de Princeton.

Formación

Ambos paladares se forman durante el desarrollo del feto en el útero. El entrenamiento comienza en la quinta semana del desarrollo prenatal y tarda varias semanas en completarse. La malformación del paladar duro ocurre en uno de cada 500 o 1000 bebés, según BookRags.com. Este problema puede corregirse mediante cirugía, pero se desconoce su causa. Los expertos sospechan que los factores ambientales y los rasgos hereditarios contribuyen a esta condición. Las personas que tienen un exceso de carne en la úvula también pueden experimentar problemas como ronquidos o apnea del sueño (respiración interrumpida durante el sueño). Para tratar esto, los médicos eliminan el exceso de carne de la úvula.