Contenido
La carne ahumada es un buen bocado de barbacoa, requiere menos monitoreo que la parrilla y aún proporciona más sabor. El humo producido por la leña cocina la carne indirectamente, generando un sabor extra, el cual puede ser variado al utilizar diferentes tipos de madera. El ahumado es fundamental para cualquier amante de carnes a la parrilla. Por suerte, el ahumado casero es un diseño fácil y barato.
Acondicionador casero de carne (Christopher Robbins / Digital Vision / Getty Images)
consideraciones
Cuide de su ahumado casero como si fuera una parrilla. Mantenga pequeños animales y niños pequeños y recuerde que la temperatura dentro del equipo es elevada. Coloque el ahumador al nivel del suelo, preferiblemente sobre ladrillo o concreto para reducir el riesgo de incendio. Además de los suministros comunes de rejilla, como pinzas o cepillo, utilice guantes térmicos para tocar el equipo. Utilice un termómetro digital para monitorear la temperatura dentro del ahumador, que debe ser de aproximadamente 107 ° C.
Acondicionador simple
El tipo de ahumado casero más simple que usted puede hacer es el ahumado de lata de basura, llamado así porque se hace a partir de una lata de basura de aluminio con tapa. Los suministros adicionales necesarios incluyen leña, una caja metálica para sostener los pedazos de madera, una placa eléctrica caliente, un taladro y una parrilla de barbacoa que se encajará dentro de la lata de basura, sin que se deslice hacia abajo.
Para hacer este ahumador, haga un agujero de 3 a 5 cm en el lateral de la lata, por encima de la base. Disponga las leñas afiladas lejos de los bordes del agujero. Coloque el plato caliente dentro de la lata de basura, y luego pase el cable de alimentación a través del agujero creado. Cierre dos o tres pequeños orificios en la tapa de ventilación. Llene la lata con las leñas y colóquelas directamente sobre la placa caliente. Cuando esté listo para ahumar la carne, cubra el ahumador, conéctelo a la toma de corriente y monitoree la temperatura con el termómetro. Cuando la temperatura llegue a 225 ° C, coloque la carne en la rejilla, cubra con la tapa y espere. Las nuevas leñas deberán ser alimentadas cada 60-90 minutos. El ideal es siempre usar los guantes de protección térmica para recoger la caja metálica, tirar las maderas quemadas en la pila de basura y añadir nuevas.
Caja de humo
Si usted tiene herramientas y experiencia con la construcción, podrá construir una caja ahumadora con paneles de estaño nervado. Este tipo de ahumador también queda sobre una placa caliente con astillas de madera agrupadas en la base para generar humo.
Tome tres paneles de tamaño idéntico para formar las partes traseras y laterales del ahumador. También será necesario un panel hacia adelante. Sosténgalos usando un martillo y remaches en la parte superior, base y medio. Antes de instalar la puerta, monte un caballete poco por encima del medio para colocar una parrilla de parrilla para su carne.
Fije el panel frontal, utilizando un conjunto de bisagras y un mecanismo de bloqueo. Separe dos planchas más pequeñas para formar la parte superior y la base del ahumador. Este tipo de ahumador es más difícil de hacer, pero es también más fácil de manejar durante el ahumado. Cuando sea el momento de abastecer la leña o chequear la carne, usted necesitará apenas abrir la puerta.