Cómo dejar un cuero curtido suave

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 9 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo dejar un cuero curtido suave - Vida
Cómo dejar un cuero curtido suave - Vida

Contenido

El secreto para suavizar un cuero curtido es trabajar con él repetidamente mientras lo curtés, lo que ocurre en el proceso de secado. Cualquier trabajo realizado en el cuero después del secado no contribuirá a ablandarlo. Se puede trabajar varias veces hasta alcanzar la suavidad deseada. Otra técnica para conseguir este resultado es utilizar papel de lija. Ambos métodos son fáciles de realizar y ayudarán a suavizar el cuero curtido.

Paso 1

Mezclar 100 ml de aceite de mocotó con 100 ml de agua caliente y 30 ml de amoniaco doméstico.

Paso 2

Colocar la piel sobre una superficie plana con los pelos hacia abajo y aplicar el aceite de mocotó, extendiendo una capa uniforme con una brocha. Deje que el cuero absorba el aceite durante 30 minutos y aplique otra capa. Los aceitosos requieren menos aceite.


Paso 3

Cubre el cuero con un trozo de plástico y déjalo reposar durante la noche.

Paso 4

Cuelga el cuero boca arriba en una cerca o un caballete para que se seque. Se puede utilizar un ventilador para acelerar este paso.

Paso 5

Clave el cuero a un trozo de madera contrachapada con los pelos hacia abajo. Estírelo ligeramente y asegúrelo con clavos espaciados cada 15 cm. Guárdelo a temperatura ambiente mientras se seca.

Paso 6

Afloje el cuero de madera contrachapada cuando aún esté húmedo y comience a trabajar en él, estirándolo por todos lados y tirando de él contra el respaldo de una silla. Para asegurarse de que esté suave, repita este proceso varias veces mientras está húmedo.

Paso 7

Frote un poco de papel de lija sobre el cuero para suavizarlo más. Afile las partes más gruesas lijando el área más intensamente.