Cómo hacer plástico mate

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 11 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer plástico mate - Vida
Cómo hacer plástico mate - Vida

Contenido

La creación de un efecto mate en las ventanas puede dar un nuevo aspecto a cualquier habitación del hogar o la oficina. Esta apariencia mate se usa comúnmente para aumentar la privacidad dentro de una habitación. A pesar de la implementación habitual en vidrio, la técnica también se puede utilizar en superficies plásticas a través de varios métodos, tanto temporales como permanentes. Simplemente decida qué método es mejor para su objetivo y comience.

Paso 1

Limpia la superficie de plástico con un jabón suave y agua para prepararla para una cobertura efectiva con un spray mate. Si es posible, coloque el plástico sobre una superficie plana. Cuando esté limpio, aplique el spray. Hay aerosoles mate, como Rust-Oleum para vidrio, que se pueden utilizar en superficies plásticas. Aplique una capa fina y uniforme y déjela secar durante al menos 48 horas antes de mover.


Paso 2

Disponga el plástico horizontalmente en un espacio abierto al lijar el material. Utilice un papel de lija fino sobre un bloque de lijado o un chorro de arena fino sobre el plástico para obtener un aspecto mate suave, sin rayones muy profundos. Asegúrese de lijar todas las partes de la superficie de manera uniforme para obtener un efecto mate uniforme.

Paso 3

Aplique pegatinas mate (que se encuentran en las tiendas de manualidades). Corta las hojas al tamaño correcto antes de aplicar. Al pegar ventanas, asegúrese de no tocar el lado del adhesivo, ya que esto puede comprometer la integridad del producto. Alinee un borde a la vez hasta que el adhesivo esté completamente alineado con la superficie. Aplique presión constante desde el centro hasta las puntas para evitar que se formen burbujas.

Paso 4

Use una solución de sal para un aspecto mate temporal. Disuelva la sal en agua, pinte o rocíe la solución sobre la superficie y déjela secar. Los cristales de sal se volverán a formar a medida que se sequen, dejando un aspecto mate en las superficies transparentes. Este efecto puede eliminarse simplemente cuando lo desee.