Contenido
Uno de los primeros deberes de un recluta es aprender a lustrar sus botas. El instructor demuestra rápidamente la tarea, pero las botas pueden tardar horas en brillar. La técnica se puede aprender, pero lleva un tiempo lograr el brillo, ya que la grasa necesita penetrar en el cuero.
Paso 1
Coloque una toalla, periódico o sábana vieja en el piso o una superficie plana que usará para lustrar sus botas. La grasa puede manchar alfombras u otras superficies de tela.
Paso 2
Aplicar una capa de grasa a las cerdas de un cepillo.
Paso 3
Cepille la grasa de las botas. Una capa de grasa sobre el cuero servirá como base para un brillo resplandeciente. Cepille todas las partes de las botas, excepto las suelas.
Paso 4
Abra la lata de grasa y vierta una pequeña cantidad de agua en la tapa.
Paso 5
Envuelva un paño alrededor de su dedo índice y sumérjalo en agua. Utilice un paño de franela, ya que este tejido absorbe más grasa que los convencionales. Otra opción es utilizar bolas de algodón.
Paso 6
Sumerja su dedo con el paño húmedo aún envuelto alrededor en la lata de grasa.
Paso 7
Aplique una segunda capa de grasa a las botas con movimientos circulares.
Paso 8
Aplique más agua y grasa según sea necesario para que toda la bota brille, pero enfatice las punteras. Este proceso puede llevar algún tiempo. Una acumulación de grasa hará que las botas brillen más, pero primero debes frotarla sobre el cuero.