Contenido
- Lo básico
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Durante los platos
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Entre los platos
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Despues de comer
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
Las reglas de etiqueta para una mesa formal pueden parecer complicadas e inalcanzables. Recuerde que las sutiles reglas de la cena no son solo un ejercicio de frustración. Se ha desarrollado la etiqueta que determina la disposición y uso de cuchillos, tenedores y cucharas, así como los propios utensilios. Inicialmente, estas reglas estaban destinadas a evitar que los cubiertos fueran peligrosos o amenazantes. Hoy, presentar la etiqueta correcta en la mesa demuestra sus habilidades sociales y respeto por sus invitados y compañeros de comedor. Para cenas formales y de varios platos, puede haber hasta seis cubiertos en su mesa. La forma en que estén ordenados le dirá sutilmente al camarero cuando cada plato esté terminado, para que sus platos y cubiertos sean retirados. Si recuerda solo algunas reglas, se sentirá más seguro durante su próxima cena formal.
Lo básico
Paso 1
Usa los cubiertos. Aunque algunos alimentos son más fáciles de comer con los dedos, es mejor usar cubiertos en entornos más formales. La regla general es que cualquier comida que se sirva en un plato se debe comer con los cubiertos.
Paso 2
No coloque cubiertos usados sobre la mesa. Una vez utilizados, no deben volver a tocar la mesa.
Paso 3
Los platos que se sirven en un cuenco suelen ir acompañados de una guarnición. Deja los cubiertos encima, si hay alguno. De lo contrario, coloque los utensilios en el bol.
Paso 4
No retire los cubiertos del suelo. Pídale al camarero uno nuevo antes de seguir comiendo.
Paso 5
Levante los utensilios a la posición de alimentación para evitar que el camarero retire sus platos antes de que haya terminado. Trate de ser considerado con otras personas en la mesa. Si todo el mundo ha terminado de comer, descanse los cubiertos y deje en el plato lo que no se comió.
Durante los platos
Paso 1
Deje los cubiertos en su plato mientras hace una pausa para charlar. El tenedor debe colocarse en el lado derecho y el cuchillo en el izquierdo, cruzando en el centro del plato.
Paso 2
Coloque el cuchillo de mantequilla encima del plato de pan, con la hoja hacia usted.
Paso 3
Dejar reposar las cucharadas y el postre en el bol, entre una cucharada y otra.
Paso 4
Deje el tenedor y el cuchillo en el lado derecho de su plato mientras espera una segunda porción.
Entre los platos
Paso 1
Señale que el plato terminó con el cuchillo y el tenedor apoyados en él, paralelos entre sí. Mire el plato como si fuera un reloj y deje los cables apuntando a la marca de las 5 am y el final de los cubiertos a la marca de las 10 am.
Paso 2
Deje su cuchillo en el plato con el lado cortado hacia usted.
Paso 3
Descanse el tenedor con los dientes hacia abajo.
Paso 4
Deje la cucharada o el postre en el plato de respaldo.
Paso 5
Coloque sus manos sobre su regazo después de dejar los cubiertos en las posiciones adecuadas. No apoye las manos ni los codos sobre la mesa.
Despues de comer
Paso 1
Come el postre con cuchillo, tenedor o ambos. Cuando termine, coloque los cubiertos en el plato para servir.
Paso 2
Deje los cubiertos sin usar en su posición original.
Paso 3
Coloque su servilleta cuidadosamente en el lado izquierdo de su asiento en la mesa. No debe estar doblado, abollado ni torcido. No lo dejes en tu plato o silla.