Cómo hacer una lupa de aumento utilizando espejos

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 18 Junio 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer una lupa de aumento utilizando espejos - Artículos
Cómo hacer una lupa de aumento utilizando espejos - Artículos

Contenido

Hay dos tipos diferentes de espejos curvos: los cóncavos y los convexos. Los convexos son aquellos que tienen una barriga hacia fuera, como los utilizados en establecimientos como espejos de seguridad. Pueden reflejar una gran área. Los cóncavos son los que se curvan hacia adentro y se utilizan para concentrarse en áreas pequeñas. Estos se pueden utilizar para hacer una lente de aumento que se puede utilizar para ver pequeños detalles. Pueden ser producidos sin que sea necesario tener una gran noción de conocimiento técnico o equipo especial.


instrucciones

Es posible hacer una lente de aumento utilizando espejos (the man and magnifying glass image by Hunta de Fotolia.com)
  1. Cree un prisma doblando la tarjeta o aserrando la madera. Los dos triángulos en ambos extremos del prisma deben tener un ángulo recto y dos ángulos de 45˚. Pegue el prisma si ha utilizado la tarjeta para que se asegure.

  2. Fije el espejo cóncavo en la cara del prisma, de frente al ángulo derecho. Colóquelo y espere a que el pegamento se seque.

  3. Haga otro prisma, idéntico al primero en todas las dimensiones. Coloca sobre él el espejo plano. Espere a que el pegamento se seque.

  4. Abra la caja larga y fina de cartón retirando la tapa o cortando por los bordes. Marque una línea de dos centímetros del extremo corto de la caja. Pegue el prisma que contiene el espejo curvo exactamente detrás de esa línea en el centro de la caja, de modo que quede hacia el extremo de la caja cerca de ella. Espere a que el pegamento se seque.


  5. Gire la caja 180˚ y marque una línea de dos centímetros en el mismo extremo corto de la caja. Coloque el prisma que contiene el espejo plano en esta línea en el centro de la caja; deje la cara plana del espejo hacia el extremo de la caja más lejos de ella. Pegue el prisma y espere a que la cola se seque

  6. Corte dos agujeros en la caja, uno en cada uno de los extremos más cortos. El primer agujero debe estar alineado con el espejo curvo y debe tener el tamaño de una moneda de 50 centavos. El segundo agujero debe estar alineado con el espejo plano y tener el tamaño de una moneda de cinco centavos.

  7. Mire a la caja usando el agujero más pequeño. Usted debe poder ver una versión ampliada de lo que es visible por el agujero más grande. Puede ser necesario ajustar un poco del tamaño de los agujeros y de los ángulos del espejo. Puede utilizar esto para buscar elementos que desee ver ampliados.


Qué necesitas

  • Espejo cóncavo
  • Espejos planos
  • (Opcional)
  • Tarjeta sólida (opcional)
  • pegamento
  • Caja de cartón larga y fina
  • tijeras