Contenido
La demencia senil, a menudo llamada "disfunción cognitiva", puede afectar a los perros y producir varios síntomas. Pueden ser leves al principio, pero evolucionarán, causando una deficiencia a gran escala, según el veterinario Joel Dehasse.
causas
La demencia senil en perros es causada por cambios patológicos en el cerebro, similar a los que ocurren en pacientes con mal de Alzheimer, según el sitio Petplace.com. Los cambios en este órgano están probablemente influenciados por la herencia y, en grados menores, por la genética y el ambiente.
desconcierto
Los perros con demencia senil pueden parecer confusos o desorientados. También pueden tener dificultades para reconocer a los miembros de la familia o realizar tareas simples, como subir las escaleras.
Actividad reducida
Los perros con esta condición pueden presentar una reducción en las actividades y el aumento del sueño. También pueden mostrar una falta de interés en las situaciones que normalmente los animaría.
tratamiento
Aunque no existe una cura para la demencia canina, algunos veterinarios recomiendan el medicamento Denapril. Este remedio "retrasa el reloj del envejecimiento", según el sitio PetPlace.com, y revierte sintomáticamente algunos síntomas.
Otros cuidados
Como no hay cura para la demencia canina y el Denapril sólo ayuda a revertir algunos síntomas, el sitio SmallDogsParadise.com recomienda dar al animal mucha atención, cariño, simpatía, tolerancia y amor.