Contenido
Sin una trituradora de papel, sus documentos comerciales personales y privados pueden acumularse, dejando montones de papel con información sensible y confidencial. Tirarlos a la basura o en contenedores de reciclaje no es una opción, pero aún es posible destruirlos incluso sin una trituradora de papel. Puede hacer esto por su cuenta o pagarle a una empresa local para que los destruya. Si elige la primera opción, tiene numerosas alternativas fáciles y económicas para garantizar que sus documentos confidenciales se destruyan de forma segura.
Paso 1
Corta los documentos con unas tijeras si solo queda una pequeña cantidad de papel. Intente cortar el papel en trozos pequeños (del tamaño de 1,2 x 1,2 cm) y asegúrese de que la información importante, como números de cuenta, su número de seguro social y otra información confidencial, se corte en trozos aún más pequeños. Este método consume mucho tiempo, por lo que no es eficaz si necesita triturar más de 15 a 20 páginas.
Paso 2
Queme los documentos en un área abierta fuera de la casa, lejos de edificios y árboles. Puede hacer esto en la barbacoa de su patio trasero o sobre un fuego. Si vive en un área donde los incendios al aire libre son ilegales, deberá encontrar un lugar más adecuado. Si hace un fuego para quemar los documentos, recuerde limpiar el área cuando haya terminado.
Paso 3
Llena medio balde o bote de basura con agua y agrega los papeles. Llene el resto del recipiente hasta unos 5 cm de la parte superior con agua. Dependiendo de cuántos papeles hayas agregado, déjalos reposar en el agua durante unas horas o toda la noche. Cuantas más hojas ponga en el recipiente, más tiempo deberá remojarlas en el agua. Pasado ese tiempo, utilice un palo de escoba o rastrillo o similar y revuelva la mezcla de agua y papel vigorosamente durante unos cinco minutos. Esto romperá el papel en una papilla pulposa.
Paso 4
Pague por un servicio de trituración de documentos para cuidar sus papeles. También puede llevarlos a una empresa local que haga una trituración a gran escala y preguntar si incluirían sus documentos por una pequeña tarifa.