Cómo derretir chocolate para una fuente

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 13 Junio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo derretir chocolate para una fuente - Vida
Cómo derretir chocolate para una fuente - Vida

Contenido

Las fuentes de chocolate se han convertido en una forma popular de servir postre para un gran número de amantes del chocolate. Puedes alquilar fuentes de chocolate en tiendas especializadas o incluso comprar la tuya. Algunos lugares te prepararán todo, incluso llenando la fuente con chocolate derretido; sin embargo, es posible que necesite o desee derretir el chocolate usted mismo. El glaseado de chocolate, que es de alta calidad, se derretirá fácilmente y fluirá más fácilmente en la fuente. El chocolate tiene buenas posibilidades de quemarse por encima de los 45º C, así que hazlo a baja temperatura para que se derrita uniformemente sin arruinar su calidad.

Paso 1

Corta el chocolate en trozos pequeños. Cuanto más pequeñas sean las piezas, más rápido se derretirá.

Paso 2

Llene la olla con suficiente agua para recibir unos 2 cm del fondo del recipiente, ya que se asentará en la olla. Asegúrese de que el fondo del recipiente no toque el agua.


Paso 3

Simplemente hierva el agua y coloque el recipiente sobre la sartén.

Paso 4

Coloca el chocolate en el bol y revuelve constantemente con la cuchara de madera para que se derrita suave y uniformemente. Asegúrese de que no entre agua de la olla en el recipiente, lo que puede suceder por condensación.

Paso 5

Después de que se derrita la mitad del chocolate, mezcle la cantidad de aceite vegetal que requieren las instrucciones. Generalmente, necesitarás media taza de aceite vegetal por cada 2,2 kg de chocolate. El aceite vegetal ayudará a que el chocolate siga fluyendo.

Paso 6

Derretir todo el chocolate, revolviendo continuamente. Asegúrese de que el agua siga hirviendo y nunca entre en el recipiente. Además, asegúrese de que siempre haya agua en la sartén, ya que puede evaporarse rápidamente. Una vez que todo el chocolate se derrita, estará listo para la fuente.