Contenido
Las cámaras de seguridad vienen en todos los tamaños y formas. Algunos son tan pequeños como la punta de un bolígrafo y otros son del tamaño de un sofá. Los que se utilizan en edificios comerciales suelen estar conectados directamente al cableado, mientras que los que se utilizan en hogares y pequeñas empresas son inalámbricos y funcionan con batería. Es importante saber con qué tipo de cámara está tratando y cómo se alimenta. Una inspección rápida del dispositivo le dará suficiente información para descubrir la fuente de alimentación y cómo desactivarla.
Paso 1
Inspeccione la cámara de cerca. Esto le dará una idea de si es cableado o inalámbrico. Los inalámbricos son generalmente portátiles y tienen batería, mientras que los otros obviamente muestran señales que están conectadas a la estructura.
Paso 2
Retire la batería u otra fuente de energía. Si sospecha que la unidad es inalámbrica, intente ubicar el compartimiento de la batería y retírelo. Si está conectado al cableado, los cables que lo alimentan deberán estar dañados.
Paso 3
Desactive la cámara con un láser. Si no se puede determinar la fuente de energía y no desea destruir el dispositivo, usar un láser es su mejor opción. Estos dispositivos son económicos y pueden desactivar temporalmente las cámaras de seguridad.