Contenido
Maquetas de escenarios desérticos son una gran manera de aprender sobre los animales, las plantas e incluso la cultura de los pueblos del desierto. Una parte importante de cualquier diorama de desierto es la creación de dunas de arena para que las criaturas atravesen. Usted también puede crear una duna para una maqueta de una playa. Recuerde que el formato de las dunas es determinado por el viento y el agua, entonces pruebe diferentes formas y materiales para obtener la apariencia deseada. Usted puede agregar espuma, papel o tejido a la lista de materiales a usar.
instrucciones
Varios materiales pueden ser usados para la confección de dunas de arena en maquetas (NA / AbleStock.com / Getty Images)-
Planifique su escena. Dibuja círculos y líneas donde estarán las dunas en tu maqueta. Si están contra una pared en el diorama, puede dibujar o crear un fondo para ellos primero. Esparte viejo periódico sobre la superficie de trabajo antes de comenzar.
-
Haz las dunas. Para hacer una duna redondeada, parecida a una colina, utilice un recipiente plástico de cabeza hacia abajo; para pequeñas dunas, corte vasos de cartón de cajas de huevos; para largas dunas al viento, doblar o cortar cartón en el tamaño y formato próximos al deseado y luego suavizar los bordes con arcilla o masilla de modelado.
-
Cubra el máximo posible de las formas de las dunas con cola blanca, pues será necesario que la arena se pegue en cada centímetro de la superficie. El pegamento no será necesario en los locales con arcilla o masa de modelar porque la arena se pegará en esas áreas naturalmente cuando se presionan.
-
Añadir arena. Espolvorear la arena con cuidado sobre toda la superficie de la duna, trabajando despacio para no olvidarse de cubrir ningún punto y para no hacer mucho lío. Deje que la cola se seque antes de añadir una segunda capa de arena, si es necesario. Si hay puntos descubiertos, añada más cola y juegue la arena de nuevo hasta que todo esté cubierto.
-
Coloca las dunas de arena en la maqueta. Deja para hacer esta etapa por último, ya que crearlas ya en el local es mucho más difícil y genera mucho más desorden. Pase pegamento a lo largo de la parte inferior de cada duna y presione en el lugar apropiado en el diorama; sosténgala por 30 segundos y deje secar siguiendo las instrucciones del fabricante del adhesivo.
Qué necesitas
- lápiz
- periódico
- arena
- Embalaje plástico de mantequilla o Tupperware viejo
- Caja del huevo
- cola blanca
- cartón
- Arcilla o pasta de modelar