Contenido
Los jeans se desvanecen naturalmente con el tiempo debido al uso y lavados repetidos. Para desvanecerlo más rápido, sea creativo. Es posible que desee aclararlo para el verano o desvanecer solo algunas áreas para una apariencia elegante y despojada. Ahorra dinero y dale una nueva vida a esos jeans oscuros.
Paso 1
Para desteñir completamente un par de jeans, llena la lavadora con agua y agrega media taza de lejía. Deje que comience el ciclo de lavado para que la lejía se mezcle con el agua. Detenga la máquina y coloque los jeans dentro. Déjelo en remojo durante unos minutos y luego continúe con el ciclo de lavado. Seca los jeans normalmente.
Paso 2
Para lavar un poco los jeans, lávelo en el ciclo de agua caliente. Repite el proceso hasta alcanzar el tono deseado. Recuerde que las altas temperaturas pueden encoger la tela.
Paso 3
Para aclarar los jeans solo en algunas partes, lávelos normalmente en la máquina. Sáquelo de la lavadora mientras aún esté húmedo y colóquelo sobre una toalla vieja. Pon un poco de lejía en un bol. Moja una esponja en la lejía y exprime el exceso. Frótalo en las partes de los jeans que deseas aclarar, como a lo largo de los muslos y las rodillas. Cuelga tus jeans y déjalos secar al sol.
Paso 4
Desvanece algunas partes de los jeans vertiendo una mezcla de agua y lejía en una botella con atomizador. Humedezca las áreas que desea que sean más claras para una apariencia más sutil.
Paso 5
Desvanece y envejece los jeans con un cepillo con cerdas metálicas o papel de lija fino. Este método funciona bien con jeans oscuros. Frote las áreas que desea que sean más claras con uno de estos instrumentos hasta que la tela se vea como desea.