Contenido
Normalmente, camiones y coches grandes con motores potentes tienen tracción trasera. Los automóviles pequeños y económicos son comúnmente equipados con tracción delantera. Pero usted no necesita adivinar cuál es la configuración de su coche, usted puede comprobar.
instrucciones
Descubre cuál es el tipo de tracción que tu coche posee (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
Entiende que la tracción delantera significa que la potencia del motor se dirige hacia las ruedas delanteras; tracción trasera significa que la potencia del motor se dirige hacia las ruedas traseras. En la configuración cuatro por cuatro (4x4) o "tracción integral" (AWD - all-wheel drive) todas las ruedas reciben la potencia del motor.
-
Abra el capó.
-
Encuentre el frente del motor. El frente del motor es siempre la parte donde se encuentran las correas.
-
Mire si el frente del motor está cerca del para-lama (lateral del coche). Si es así, su coche tiene tracción delantera.
-
Compruebe que el frente del motor está cerca del radiador y la rejilla (frente al carro). Si es así, su coche tiene tracción trasera.
-
Mira debajo del coche cerca de las ruedas. Si hay un eje con una protección de goma (llamada de homocinética) conectada a las ruedas, el carro tiene tracción delantera.
-
Mira debajo del coche entre las ruedas traseras. Si ve una pieza grande de metal parecida a una calabaza (llamada de diferencial) con un eje a cada lado, el carro tiene tracción trasera.
-
Compruebe tanto la posición del motor con capó abierto como la posición de los ejes debajo del carro, pues no todos los coches siguen las reglas para la posición del motor y tracción trasera o delantera (vea la sección de Sugerencias abajo para ejemplos de coches con configuraciones variadas ).
consejos
- Hay algunos coches con configuraciones atípicas. Algunos Toyota Tercels tienen las correas delante del motor, pero tienen tracción delantera. Para asegurarse, compruebe los ejes. Saab pone el motor hacia atrás, entonces las correas se quedan en la parte trasera del compartimiento del motor. El clásico, refrigerado por aire, Volkswagen Fusca, tiene el motor en la parte trasera y la potencia va directamente a las ruedas traseras, aunque el "diseño" general del coche es más parecido a un carro de tracción delantera.