Contenido
Soprano, mezzosoprano y contralto (o alto) son tres tipos de registro para voces femeninas. La soprano es la más aguda, la mezzo es la media y la más común, y la contralto, la más seria. Averiguar qué disco encaja mejor puede ser difícil para los cantantes, porque depende de la interpretación y de lo que la cantante sienta que es más natural para ella.
Paso 1
Aprenda las escalas con el alcance de cada registro. Una soprano canta desde Lá (segunda línea inferior suplementaria de la clave de sol) hasta F o Sol (espacio justo encima de la cuarta línea de la clave de sol), en su registro. Un mezzo canta desde la nota Sol (espacio debajo de la segunda línea suplementaria en la clave de sol) hasta justo debajo de C (tercer espacio). La contralto se extiende desde Mi (tercera línea suplementaria debajo de la clave G) hasta la segunda G (segunda línea en la clave G). Escuche los diferentes registros.
Paso 2
Escuche a cantantes que se consideran soprano, mezzo o contralto.Una vez que pueda identificar cómo suena cada uno de estos registros, tendrá una idea de los sonidos, en lugar de solo una descripción de lo que son.
Paso 3
Compare su voz con la de los cantantes de cada categoría. Para mayor precisión, puede grabar su voz de modo que pueda comparar su grabación con la de los cantantes que escuchó en los tres registros. Cante con una voz y un tono cómodos y con naturalidad.