Contenido
Teñir el cabello oscuro puede ser un problema. Decolorarlo antes de teñirlo lo deja seco, con apariencia de paja y daña más el cabello. En la mayoría de los casos, teñir el cabello oscuro requerirá aclarar los mechones de antemano, por lo que será imposible lograr un color claro, como el rubio, sin aclararlo. Afortunadamente, el cabello oscuro se puede decolorar sin peróxido de hidrógeno.
Paso 1
Compre un tinte para cabello oscuro, que se puede comprar en las tiendas de productos de belleza, donde hay una sección para tinte para cabello oscuro.
Paso 2
Usa un decolorante natural para aclarar tu cabello antes de teñirlo. Los productos cítricos, como el limón, son eficaces para aclarar el cabello de forma natural y sin el efecto secundario del peróxido de hidrógeno. Pulverizar un poco de zumo de limón diluido, en una proporción de medio limón y medio agua. Luego, quédese al sol o séquese el cabello con secador. Deje que el jugo actúe durante aproximadamente diez minutos antes de enjuagar. Esto aclarará notablemente el cabello.El jugo de limón y la luz del sol decoloran tu cabello de forma natural, como si estuvieras al sol durante horas. Otra opción natural para aclarar las hebras es utilizar miel. Este producto debe permanecer en el cabello durante algunas horas, a veces hasta ocho horas, según el color original. El peróxido es otra opción que se puede usar, pero es más severo que la miel y el jugo de limón y no debe dejarse en el cabello por mucho tiempo.
Paso 3
Aplica la pintura cuando el cabello esté más claro. No es necesario utilizar un tinte rubio blanquecino, y algunos colores no necesitan aclarar el cabello.
Paso 4
Deje que la pintura actúe durante el tiempo indicado en las instrucciones de la etiqueta. Algunos colores necesitan actuar durante 30 minutos, mientras que otros necesitan 45 minutos.
Paso 5
Enjuague su cabello en el lavabo o en la bañera. El agua debe estar tibia. Enjuague hasta que el agua salga limpia y pase el acondicionador. Es importante usar el acondicionador de inmediato, ya que la pintura secará el cabello; ese producto puede ayudarlo a recuperarlo. Además, si tienes las puntas abiertas, córtalas.
Paso 6
Deja que tu cabello se seque y disfruta del nuevo color.