Contenido
Decolorar el cabello en casa es mucho más económico que en el salón de belleza y no requiere necesariamente el uso de papel de aluminio. Si tienes el cabello oscuro, la decoloración es la única forma de aclararlo sin que se torne anaranjado. Después de la decoloración, puede optar por teñirlo o dejarlo como está. La decoloración también tiene la ventaja de hacer que el cabello sea más poroso, lo que hace que el tinte se "pegue" mejor. Después de la decoloración, cuide su cabello para evitar que se dañe y se vuelva quebradizo.
Paso 1
Lávese el cabello con champú y peine para quitar los enredos, pero no lo seque. Pruebe el peróxido de hidrógeno en un mechón de cabello para asegurarse de que su piel no sufra una reacción alérgica.
Paso 2
Póngase los guantes de goma y vierta el peróxido de hidrógeno en el rociador. Otra opción es poner el producto en un bol, si quieres decolorar solo algunas hebras.
Paso 3
Separe las secciones de cabello y rocíe una a la vez. El cabello debe estar húmedo en el momento de la aplicación. Comience en la parte posterior de la cabeza hasta llegar a la parte cercana a la cara. Si está haciendo mechones, aplique peróxido de hidrógeno con bolitas de algodón en los mechones que desea aclarar.
Paso 4
Después de aplicar en todo el cabello, peinar. Ponga un gorro de ducha encima.
Paso 5
Deje la solución en su cabello durante al menos 15 a 20 minutos. Ten en cuenta que, si lo dejas por un tiempo más corto, el aclarado será muy sutil, pero si lo dejas por más tiempo, el peróxido de hidrógeno puede empezar a dañar tu cabello.
Paso 6
Enjuague con agua fría y use un champú diluido si el peróxido de hidrógeno no sale fácilmente. Aplicar un acondicionador de acción profunda y dejar actuar de dos a tres minutos. Repite el proceso una segunda vez si quieres que tu cabello sea aún más claro, especialmente si el color natural de tu cabello es muy oscuro.