Contenido
El cabello virgen es cabello que nunca ha sido tratado químicamente; incluye permanente, tinte, decoloración y alisado. Este término se usa a menudo cuando se trata de extensiones de cabello. Al ser virgen, es mucho más caro que los otros tipos porque es suave, está en buena forma y es ideal para ser tratado químicamente incluso si se trata de extensiones. Si tu cabello es virgen y estás pensando en decolorarlo, ten en cuenta que puede dañarlo. Y aun así, si quieres seguir con el proceso de decoloración, es muy fácil hacerlo en casa.
Como proceder
Paso 1
Ponte un par de guantes de plástico o látex. Evitarán que su piel se queme durante el proceso de decoloración.
Paso 2
Coloque una toalla vieja sobre su cuello para proteger su piel y ropa. También debe colocar toallas viejas para cubrir la encimera y el piso del baño para evitar manchas.
Paso 3
Abra su kit de blanqueamiento. Tenga en cuenta que contiene una botella con polvo decolorante, peróxido de hidrógeno, recipiente de plástico, cepillo para el cabello e instrucciones sobre cómo proceder. Lea todas las instrucciones antes de decolorar su cabello.
Paso 4
Coloca el polvo decolorante en el recipiente de plástico.
Paso 5
Agrega una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno al polvo. Mezcle los productos con el cepillo. Continúa agregando el agua poco a poco, hasta obtener la consistencia de una masa de bizcocho. La lejía no debe ser continua, pero tampoco puede exagerar.
Paso 6
Sumerge la brocha en la mezcla y aplícala sobre el cabello. Úselo para aplicar el producto hasta cubrir todo el cabello.
Paso 7
Coloque la cubierta de plástico sobre su cabeza y deje que el producto actúe de acuerdo con el tiempo de instrucción. Si en algún momento siente una sensación de ardor (un ligero hormigueo es normal) retire inmediatamente el producto de su cabello, lavándolo.
Paso 8
Enjuague su producto para el cabello con agua tibia cuando se acabe el tiempo estimado. Lava tu cabello con champú y aplica la crema hidratante. Hidratar tu cabello es importante para mantenerlo siempre vivo y suave.