Cómo decolorar las piñas

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 16 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo decolorar las piñas - Vida
Cómo decolorar las piñas - Vida

Contenido

Los conos de pino son un hermoso detalle para guirnaldas y arreglos florales y también son hermosos expuestos solos en una chimenea o mesa de café. Aunque suelen asociarse con el otoño o el invierno, pueden decorar tu hogar durante todo el año, sobre todo cuando se decoloran. Este proceso creará una pátina blanquecina y envejecida en las piñas, haciendo que se combinen con decoraciones tanto modernas como rústicas.

Materiales necesarios

  • Piñas
  • Blanqueador, 4 litros
  • Cubo de plástico
  • Guantes de goma
  • Placa de vidrio o cerámica
  • Ladrillo
  • Periódicos

Pon las piñas en un balde

Cubra el lugar donde trabajará con periódicos en caso de que se derrame lejía. Retire el exceso de suciedad de las piñas y colóquelas en el balde de plástico. Para obtener un buen resultado, desteñirlas en pequeñas cantidades para que los 4 litros de lejía las cubran todas. El mismo blanqueador se puede reutilizar para desvanecer más piñas.


Vierta lejía en el balde

Vierta lentamente la lejía en el balde hasta que las piñas estén cubiertas.

Hundir las piñas

Las piñas deben estar completamente sumergidas en lejía, pero terminarán flotando en la superficie. Para evitar que esto suceda, coloque una placa de cerámica o vidrio y un ladrillo encima de ellos, manteniéndolos en la parte inferior. Use guantes de goma para esto, ya que tocará la lejía.

Deja que las piñas se sequen

Deje las piñas en la lejía durante la noche durante un máximo de 24 horas. Notarás que se habrán cerrado. Con guantes de goma, retire el ladrillo, el plato y los conos de pino del balde y colóquelos en hojas de toallas de papel. Colócalos al aire libre y déjalos secar de forma natural. Cuando se sequen, volverán a abrirse. El proceso suele tardar de una a dos semanas, dependiendo de la humedad. Secarlos de forma natural al aire libre eliminará el olor a lejía. Si desea dar sabor a sus piñas, guárdelas en un recipiente bien cerrado con varias gotas de aceite esencial durante un mes.


Ver el tutorial en video