Contenido
El día de pago llegó y al abrir el cheque, accidentalmente, se rasga una parte de él, o peor rasga él por la mitad. Usted probablemente se está preguntando si tendrá que solicitar un nuevo cheque, cuánto tiempo llevará hasta llegar a lo nuevo y lo que hará sin el dinero. La buena noticia es que a menos que haya rasgado el cheque en pequeñas partes o rasgar una parte y perderla, los bancos son comprensivos y seguramente van a descontar el cheque.
instrucciones
Normalmente se puede descontar un cheque rasgado. (Steve Cole / Photodisc / Getty Images)-
Lleve el cheque al banco que lo emitió. Tal vez usted tendrá dificultad en conseguir que otro banco detiene el cheque, debido a problemas que puedan surgir del proceso automatizado entre bancos. Otros bancos pueden ser más escépticos en cuanto a la legitimidad del cheque. El nombre del banco emisor normalmente se imprime en la parte superior derecha o en la esquina izquierda del cheque.
-
Explique a la caja cómo el cheque se rasgó, como por ejemplo un rasgo accidental al abrir el sobre, o si se quedó atrapado debajo de algo y usted ha tirado.
-
Muestre algún tipo de identificación, tales como un RG o CNH. Firme el verso del cheque en el área de endosamiento.
consejos
- Si está faltando un pedazo del cheque será muy improbable conseguir descontarlo. Por ejemplo, si el cheque está rasgado y el número de cuenta o valor está faltando, los bancos no lo descontar y usted tendrá que solicitar un nuevo cheque.