Contenido
- Gestionar los compromisos del CEO
- Organizar viajes
- Conéctese con los miembros de la junta
- Tareas generales administrativas y de oficina
- Cualificaciones y habilidades
- Entorno laboral y salario
Un asistente ejecutivo del director ejecutivo (CEO) brinda apoyo administrativo confidencial y de alto nivel al CEO. Las funciones pueden ser administrativas y basadas en proyectos e incluyen programación de viajes, organización de reuniones, manejo de solicitudes de información, informes y correspondencia, y contacto con miembros de la junta. En este puesto, el profesional a menudo trata con información confidencial, por lo que el trabajo requiere diplomacia y discreción.
Gestionar los compromisos del CEO
Los directores ejecutivos tienen horarios muy ocupados y mucho trabajo. Por lo tanto, es responsabilidad del asistente ejecutivo administrar estos elementos y asegurarse de que esté adecuadamente preparado para las reuniones. Antes que ellos, el asistente ejecutivo puede preparar la agenda de la reunión y proporcionar la información básica necesaria para el CEO. También es su responsabilidad mantener al CEO actualizado con el programa diario para que llegue a tiempo y sepa dónde debe estar.
Organizar viajes
Los directores ejecutivos tienden a viajar con frecuencia y, a menudo, es responsabilidad del asistente ejecutivo organizar estos viajes y la logística, que pueden incluir reservas de vuelos, alquiler de automóviles y alojamiento en hoteles. También es responsable de organizar reuniones, proporcionar información básica y completar informes de gastos para reembolso después del viaje.
Conéctese con los miembros de la junta
Los asistentes ejecutivos también pueden interactuar con la junta directiva. Los deberes pueden incluir programar reuniones de la junta, manejar la logística de las reuniones de la junta, enviar materiales para revisión antes de las reuniones, tomar y distribuir notas y aclarar preguntas generales para los miembros de la junta.
Tareas generales administrativas y de oficina
El asistente ejecutivo también realiza tareas administrativas y de oficina generales, como contestar teléfonos, enviar faxes y correspondencia, archivar y hacer fotocopias. También puede ser necesario organizar la logística para los visitantes, coordinar conferencias telefónicas, transcribir notas y escribir correspondencia.
Cualificaciones y habilidades
A menudo se prefiere una licenciatura, pero un título de asociado puede ser aceptable con suficiente experiencia laboral previa. Los empleadores tienden a buscar de tres a cinco años de experiencia apoyando a los gerentes senior, habilidades informáticas avanzadas y la capacidad de escribir 60 palabras por minuto, nociones de administración y cómo manejar información confidencial y ser multitarea. También se buscan atributos personales como la discreción, un alto nivel de profesionalismo, mucha atención al detalle, organización y habilidades de comunicación escrita y verbal.
Entorno laboral y salario
Los asistentes ejecutivos a menudo trabajan en un entorno de oficina de ritmo rápido y es posible que deban trabajar horas extra y los fines de semana cuando sea necesario, además de acompañar al CEO en los viajes. El salario varía mucho de una empresa a otra, pero el promedio observado es de aproximadamente R $ 6.000.