Contenido
La industria de los salones de belleza está prosperando y el número de trabajadores en esta área crece cada día. Incluso en los lugares más pequeños o simples, cada salón es una organización, con funciones y deberes específicos.
Propietario o administrador
El propietario o administrador no puede tener un título en cosmetología. De hecho, su trabajo se centra en la elaboración de presupuestos, el mantenimiento de datos, la resolución de conflictos y la contratación y orientación de los trabajadores.
Recepcionista
La recepcionista es el rostro de la habitación. Recibe clientes, responde llamadas, responde preguntas y programa al equipo.
Asistente de salón
El asistente de salón suele ser alguien con un título en cosmetología, pero que está trabajando para adquirir más conocimientos en el campo. Sus responsabilidades incluyen ayudar con la formulación y aplicación del color, lavar y secar el cabello de los clientes, así como hacer las tareas del hogar en general, como barrer el cabello en el piso.
Aprendiz
Algunas leyes permiten que el personal del salón gane mientras trabaja en el programa de aprendices. Generalmente, los roles son los mismos que los del asistente, aunque el aprendiz recibe más orientación e instrucción.
Colorista
Algunos salones tienen servicios separados, divididos entre los que trabajan con color y los que trabajan con cortes y peinados. Aunque los coloristas trabajan principalmente con colorantes, muchos ofrecen otros servicios químicos, como la permanente y el alisado.
Especialistas en corte
La especialidad del estilista es el corte de pelo, aunque algunos ofrecen servicios como lavado y cepillado, además de otros servicios avanzados, como peluquines y peinados para eventos especiales.