Contenido
El juego "Mortal Kombat" tiene muchos personajes para elegir, teniendo un estilo artístico de animación bastante común a los juegos de lucha y dibujos animados. A la hora de dibujar los personajes de este juego, es fundamental confeccionar correctamente la ropa y la postura de cada uno, utilizando el mismo estilo de trazo de dibujos animados.
Paso 1
Elige un personaje y selecciona algunas imágenes para que te sirvan de referencia. Hay muchas opciones, como Scorpion, Sub-Zero, Raiden o Kitana. Si vas a crear un personaje basado en el estilo "Mortal Kombat", las imágenes solo te servirán como referencia de estilo artístico.
Paso 2
Dibuja un círculo, para representar la cabeza, con una línea desde la parte superior hasta el hombro. Dibuja una línea a lo largo del pecho, para el ancho de los hombros, y dos círculos en los extremos, para los hombros. A partir de ahí, dibuja un óvalo para representar los brazos y uno un poco más grande para los antebrazos, con dos círculos para las manos. Dibuja dos líneas fuera de la línea del hombro para representar el cuerpo del personaje. Dibuja un óvalo largo de cada línea para los muslos, dos círculos pequeños para las rodillas y otro óvalo para las pantorrillas. Este es el esquema básico del cuerpo y sus proporciones. Todas estas líneas están hechas con un trazo de lápiz suave, ya que se borrarán más adelante.
Paso 3
Llene el espacio de la cabeza dibujando la mandíbula y el mentón del círculo. Luego, dibuja la máscara y los ojos; la mayoría de los personajes de "Mortal Kombat" usan algún tipo de máscara. Comprueba en tu imagen cómo se usa la máscara y la forma de los ojos que, en este juego, suelen ser pequeños. Si el personaje no lleva máscara, rellene todo el rostro con el dibujo.
Paso 4
Haz el cuello. Algunas posturas pueden ocultar el cuello, pero la mayoría no. Dibuja una línea desde la parte posterior de la cabeza, que se curvará hacia el hombro.
Paso 5
Dale forma al atuendo del personaje, recordando que los disfraces difieren de un personaje a otro. Algunos esconden sus hombros, como en la ropa del personaje Raiden. Otros personajes, como Kitana, tienen los hombros descubiertos. Dibuja la ropa empezando por los hombros. Observa una imagen específica de tu personaje y determina cuál es la apariencia adecuada. Dibuja el disfraz alrededor de la forma del cuerpo. Algunas ropas muestran sus brazos, mientras que otras los esconden por completo.
Paso 6
Borre las líneas del boceto que estaban dentro del contorno de la ropa. Contornea las partes del cuerpo que no tienen ropa, como los brazos del Escorpión. Dibuja los brazos y las piernas alrededor de las líneas dibujadas, formando los músculos y las articulaciones. Si hay una armadura o una prenda de vestir en estas partes, rellénelas mientras trabaja en la forma de los músculos. Los círculos muestran la sombra de las líneas musculares y, por tanto, utilice la goma para debilitarlas o matizarlas según la iluminación presente en el dibujo.
Paso 7
Haz los detalles. Cuando el contorno y la ropa estén listos, puedes detallar el diseño, incluyendo sombras, color, poderes que tiene el personaje, como relámpagos, o incluso pliegues en la ropa.