Cómo dibujar y pintar en estilo post-impresionista

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Cómo dibujar y pintar en estilo post-impresionista - Artículos
Cómo dibujar y pintar en estilo post-impresionista - Artículos

Contenido

El arte post-impresionista puede añadir un elemento vivo e impresionante a cualquier ambiente. Esta técnica se concentra en el uso de colores audaces y formas exageradas al mismo tiempo que mantiene algo del Impresionismo. Crear su propia obra de arte post-impresionista puede tener un mayor costo-beneficio que comprar una, además de mostrar su lado creativo. Es posible dibujar y pintar en estilo post-impresionista prestando atención a algunas técnicas específicas; los pasos básicos siguientes le ayudarán a crear una obra de arte de la que podrá estar orgulloso.


instrucciones

Pinceladas exageradas y colores brillantes están presentes en el post-impresionismo (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
  1. Seleccione una figura a dibujar. Añada fotos de su propia colección o encuentre imágenes en Internet para servir de referencia para el diseño. El post-impresionismo generalmente enfatiza figuras reales: un paisaje o grupo de personas en algún tipo de actividad son dos opciones al elegir su tema.

  2. Dibuje la imagen deseada en una pantalla o un papel de dibujo. Utilice un lápiz HB común para dibujar el fondo y los objetos en el primer plano. El post-impresionismo generalmente enfatiza las formas geométricas de los objetos en la imagen, por lo tanto, empiece por las formas básicas de cada figura. Al dibujar una persona, por ejemplo, cree un círculo para la cabeza, un rectángulo para el cuerpo y ovales largos para los brazos y las piernas. Después de dibujar todos los elementos, suavice líneas rígidas y marcas de unión utilizando un caucho: esto hará que los objetos sean más realistas mientras mantiene la integridad de las formas.


  3. Pinte utilizando pintura acrílica. Añada a cada objeto una capa base de sus colores básicos correspondientes. Utilice colores vivos y aplicaciones intensivas de tinta para captar el aspecto post-impresionista. Elija una fuente de luz imaginaria para la pintura. Añade puntos luminosos donde la fuente de iluminación brillaría naturalmente. Pinte las sombras en el sentido opuesto a los puntos luminosos. Considere el uso de colores artificiales para la pintura de sus objetos - una técnica común al post-impresionismo.

  4. Añada los detalles a la pintura. Obras post-impresionistas generalmente son suaves e indefinidas. Pinta detalles con parsimonia, utilizando un pincel fino y con la mano ligera. Exagere sus pinceladas para generar un visual vívido y dramático. Deje que la tinta se seque de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

consejos

  • Si utiliza una pantalla, lávela utilizando una lijadora fina y extraiga los residuos utilizando el paño de polvo.
  • Aplique dos capas de barniz a base de agua.

advertencia

  • Siempre pinte en un área ventilada.

Qué necesitas

  • Pantalla (opcional)
  • Papel de diseño (alto gramaje, opcional)
  • Lijado de grano fino
  • Pano toma polvo
  • Barniz a base de agua
  • Lápiz HB
  • goma
  • Pintura acrílica
  • Pincel fino