Contenido
Los depósitos de calcáreo pueden acumularse en caños donde el agua se mantiene por mucho tiempo y se evapora dejándolo hacia atrás. Este calcáreo puede resultar en la obstrucción del tubo, que a su vez reduce la presión del agua. Usted puede desentutirlo por su cuenta con materiales encontrados en casa, sin necesidad de gastar dinero con un plomero. Siga estos pasos y aprenda a deshacer las cañerías con cal.
instrucciones
Usted puede deshacer las tuberías con los materiales encontrados en su cocina (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)-
Coloque aproximadamente 120 ml de bicarbonato de sodio en un vaso medidor. Retire la tapa del desagüe tapado y vierta el bicarbonato por él.
-
Coloque 120 ml de vinagre en el vaso medidor y vierta por el mismo desagüe, justo después del bicarbonato. La mezcla producirá una espuma blanca, resultado de una reacción química. El bicarbonato neutraliza el olor de la caliza y lo disuelve mientras el vinagre desinfecta el desagüe.
-
Deje que la mezcla fluya por las cañerías por media hora, para asegurarse de que cualquier depósito de cal se disuelva completamente.
-
Llene la jarra de 4 L con agua del grifo y luego pase a la olla o tetera grande para hervir, poniendo un poco más de agua para compensar la evaporación. Coloque el agua caliente en la jarra hasta que esté llena y luego vierta por el desagüe, para limpiar cualquier sedimento de cal que pueda quedar.
-
Pruebe la presión del agua en el tubo. Si el agua está siendo parcialmente bloqueada, repita los Pasos de 1 a 4 para retirar el calcáreo de los tubos completamente.
Deshaciendo las tuberías
consejos
- Recuerde volver a colocar la tapa del desagüe tan pronto como termine la limpieza para evitar que los alimentos u otros sedimentos caigan en el tubo causando una nueva obstrucción.
advertencia
- Use gafas de protección para evitar que el vinagre estornude en su cara o en sus ojos.
Qué necesitas
- Tetera o cacerola
- Agua del grifo
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre blanco
- Vaso medidor
- Jarra de aproximadamente 4 L