Cómo desatascar el conducto lagrimal

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 18 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo desatascar el conducto lagrimal - Salud
Cómo desatascar el conducto lagrimal - Salud

Contenido

Las lágrimas proporcionan la humidificación necesaria para evitar que los ojos se sequen. Cuando los conductos o conductos lagrimales se obstruyen, las lágrimas que generalmente pasan por la nariz no tienen adónde ir y salen por los ojos. Si no se trata, un conducto lagrimal obstruido puede infectarse. Aprenda a desbloquear un canal bloqueado para evitar daños en los ojos.

Como sucede

Paso 1

Sepa que los conductos lagrimales obstruidos ocurren a cualquier edad, pero son más frecuentes en los bebés. Los bebés que sufren problemas del conducto lagrimal tienen un sistema de conducto lagrimal sin desarrollar. El noventa por ciento de los conductos lagrimales obstruidos se curan por sí solos cuando los bebés tienen un año.

Paso 2

Visite a un oftalmólogo que pueda diagnosticar la causa de su conducto lagrimal obstruido. Personalizará un tratamiento para sus necesidades.


Paso 3

Masajee el ojo con frecuencia todos los días hasta que se destape el conducto. Lávese las manos para evitar que le entre gérmenes en los ojos. Coloque su dedo iniciador en la esquina del ojo, donde el conducto está obstruido. Masajee firme pero suavemente hacia la punta de la nariz.

Paso 4

Sepa que los conductos lagrimales obstruidos no mejoran por sí solos con tratamientos caseros. Las obstrucciones persistentes deben desbloquearse quirúrgicamente. Este procedimiento quirúrgico sin necesidad de hospitalización es aproximadamente un 90 por ciento efectivo en niños menores de 1 año. El paciente recibe anestesia general y el médico pasa un filamento metálico a través del conducto lagrimal y luego bombea una solución salina estéril a través de él para asegurarse de que se haya eliminado la obstrucción. El procedimiento dura unos diez minutos.

Paso 5

Prepárese para la posibilidad de que falle el desbloqueo del conducto lagrimal. Si el desbloqueo no funciona, existen otras dos opciones quirúrgicas. La tubería con un tubo de silicona implica la inserción de tubos en el conducto lagrimal para ensancharlo. Estos tubos permanecen durante seis meses y luego se retiran. Al dilatar con un catéter de globo, se coloca un globo en el conducto y se llena con solución salina estéril. El globo se infla y desinfla varias veces para ensanchar el conducto. Estos procedimientos tienen una eficacia del 80 al 90 por ciento para eliminar las obstrucciones.


Paso 6

Use gotas para los ojos con antibióticos recetados por un oftalmólogo y realice una nueva visita.