Contenido
Conforme las personas con discapacidad mental envejecen, también cambian sus necesidades para realizar actividades importantes. Las actividades que eran apropiadas cuando jóvenes tal vez no fueran más. Las actividades que los individuos con discapacidad mental realizaban cuando eran más jóvenes pueden no proporcionar a adultos mayores el potencial para mejorar sus vidas. El objetivo de todas las actividades debe ser enfocado para que la persona alcance la mejor calidad de vida posible. Por lo tanto, el día a día de cada persona puede ser muy diferente.
Los adultos con discapacidades mentales son individuos que van a variar en las cosas que les gusta hacer (Image by Flickr.com, courtesy of Diana)
identificación
Las personas con deficiencias mentales pueden no actuar de la manera que se considera normal para un adulto de su edad. A causa de esto, puede ser difícil imaginar cuáles son las actividades apropiadas a planificar. Independiente de la edad mental, se deben considerar tres categorías principales de actividades. Estas actividades deben involucrar habilidades cotidianas, habilidades de ocio y habilidades profesionales. Un equilibrio entre estas tres categorías proporcionará una experiencia más acogedora a través de la vida de esas personas.
Actividades del día a día
Las habilidades del día a día están involucradas en cualquier actividad que se realiza para cuidar del individuo o de su familia. Higiene, cocción, lavado y limpieza entran en esta categoría. Estas actividades deben ayudar al individuo a satisfacer sus necesidades diarias mientras les proporcionan la capacidad de tomar decisiones sobre las condiciones de vida. Un ejemplo de este tipo de actividad sería una persona con problemas de discapacidad mental haciendo su propia merienda. Sin embargo, algunas instrucciones pueden ser necesarias; es importante para el individuo tener la oportunidad de decidir lo que quiere comer y cuándo. Otras actividades pueden incluir hacer presupuestos y compras de supermercado.
Actividades de ocio
Cada adulto necesita un tiempo para divertirse y relajarse. Los adultos con discapacidad mental no son nada diferentes. Las actividades deben ser elegidas de acuerdo con las deficiencias mentales y basadas en sus gustos e intereses. Algunos ejemplos de actividades dedicadas al ocio son la natación, el bowling, artes y artesanías, ver películas e ir a conciertos. Hay muchas posibilidades por ahí, y algunos grupos pueden ofrecer oportunidades específicas para las personas con discapacidad mental.
Actividades profesionales
Cuando sea posible, la mayoría de los adultos querrá ganar algo de beneficio para que puedan ser más independientes. Las actividades vocacionales pueden formar parte de tener un trabajo o simplemente trabajar sobre habilidades que pueden ser necesarias para conseguir mantener el trabajo. Algunos individuos se divertir en actividades profesionales que involucren interacción con otras personas, mientras que otros pueden sentirse más cómodos trabajando lejos de las personas y enfocándose en tareas específicas. Algunos ejemplos de esto se pueden ver en la limpieza de habitaciones de hotel, saludar a la gente mientras entran en una tienda o el trabajo en la acción.
consideraciones
Cuando esté planeando actividades para adultos con discapacidades, es importante estar atento a la mente del individuo. Sus gustos y disgustos deben ser un factor decisivo para decidir sobre lo que es una buena actividad realmente. Con el fin de asegurarse de que el individuo tiene éxito en lo que va a hacer, los parámetros como los valores de la familia y las capacidades físicas se deben considerar junto con el apoyo que se dará. Por entender realmente quién es la persona y teniendo la certeza de que los recursos están disponibles, una actividad apropiada para el adulto puede ser planeada para proporcionar una calidad de vida positiva a una persona con discapacidad mental.