Contenido
Una espina en la parte interior de la nariz puede ser extremadamente dolorosa. Los sensibles nervios del interior de la nariz sumados a la hinchazón pueden crear una inflamación dolorida y en posición incómoda, dificultando su retirada. Además, estallar la espina de forma incorrecta puede resultar en daños a largo plazo, más dolor y otra infección. Asegúrese de que está utilizando utensilios limpios y delicados, usted puede estallar la espina de forma correcta y con posibilidades mínimas de sentir dolor o de provocar una nueva infección.
instrucciones
Un espejo de aumento puede ayudarte a ver mejor el interior de tu nariz. (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)-
Tome un analgésico que no requiera receta médica, como el Ibuprofeno, cerca de media hora antes de intentar estallar la espina dorsal dentro de su nariz. La inflamación alrededor de la espina dorsal puede hacer que la piel del interior de su nariz extremadamente sensible y un analgésico puede ayudar a aliviar el dolor.
-
Diríjase a un cómodo con un espejo de aumento. Es necesario estar viendo bien para estallar la espina, sobre todo con los utensilios y el método que usted utilizará. Incline el espejo de aumento para que pueda ver el interior de su nariz y, con claridad, identificar la espina dorsal.
-
Lave bien las manos con jabón antibacteriano. El sitio de acné.org sugiere que se frota una aguja de costura con alcohol. Se utilizará para estallar la espina, por lo que debe asegurarse de que la aguja esté limpia y que no esparcirá la infección.
-
El Dr. Mehmet Oz, de "The Dr. Oz Show.", Sugiere que usted inserte la punta de la aguja en la superficie de la espina. Nunca exprima el área alrededor de ella. Exprimir una espina dorsal sólo causa daño al tejido circundante. La punta de la espina dorsal es piel muerta, por lo que no hay ningún problema en pegarla, siempre y cuando el utensilio de su elección esté limpio.
-
Inserte un bastoncillo de algodón y haga una ligera presión en el área al lado de la espina estropeada. Esto ayudará a drenar el pus de la espina dorsal. Limpiar con el bastoncillo de algodón.
-
Colocar un poco de crema antibacteriana en un hisopo limpio y pasarlo sobre la espina estropeada. Esto ayudará a alejar los gérmenes que pueden causar infecciones y acelerar el proceso de cicatrización.
Qué necesitas
- analgésico
- aguja
- torunda
- Jabón antibacteriano