Contenido
Hacer las bandas para el pelo con el tejido es una actividad divertida. Usted puede elegir su propio tejido y hacer una que se combine con cualquier ropa.
instrucciones
-
Dobla tu tejido a la mitad longitudinalmente de forma que las partes del frente queden giradas una a la otra (del revés). Coser una línea hacia abajo hasta el final y alrededor de 1 cm dentro del tejido para hacer una línea de unión.
-
Gire el tejido de forma que la nueva costura quede en el centro. Coloque el elástico todo en el tejido. Deje 2,5 cm de elástico en un extremo y coserlo para cerrar, colocando 1 cm dentro del tejido.
-
Gire el tejido del reverso de forma que la estampa quede hacia afuera. El lado más largo del elástico ahora quedará en la parte exterior del tejido. Utilice un lápiz para empujar las esquinas de la costura en el extremo.
-
Dobla el otro lado de la banda, que no está cosido, y dobla el tejido adentro para hacer una costura recta y continua.
-
Coloque el elástico de vuelta por el tejido hasta que la punta esté bien en el extremo. Usted debe tener alrededor de 6 a 7,5 cm de elástico que aún aparecerán entre las dos costuras del extremo después de que los bordes se coser. Coloque un alfil en el elástico en la punta para evitar que se mueva.
-
Coser la línea de unión aún sin punto a más o menos 1 cm del extremo, ya lo largo de ella toda. Asegúrese de que las costuras grandes no estén retorcidas.
-
Coser el otro lado de forma que el extremo de dentro del elástico quede fijado al tejido. Pase el hierro en la banda de pelo.
consejos
- Para prevenir la contracción, lave el tejido antes de usarlo. Antes de comenzar el proyecto, pase el hierro en él hasta que esté liso, para que sea más fácil de mover.
Qué necesitas
- 5 cm de elástico de 2,5 cm de espesor
- 53 cm de tejido con una anchura de un poco más de 7 cm
- línea
- Carrete de línea
- Maquina de coser