Contenido
Los lavavajillas son uno de los mayores inventos modernos, pero no son perfectos. A veces, el desagüe del lavavajillas puede obstruirse con alimentos o escombros y no drenar correctamente. Antes de llamar a un plomero, puede ser algo que pueda resolver por su cuenta.
Cómo destapar el lavavajillas
Paso 1
Revise el desagüe del lavavajillas para asegurarse de que no esté lleno de comida o escombros. Si hay algo obstruyendo el desagüe, use una toalla de papel para limpiar los escombros. Si el lavavajillas aún no drena por el desagüe, extienda un colgador de alambre y limpie los orificios de drenaje que sean difíciles de alcanzar.
Paso 2
Si el lavavajillas aún está obstruido, retire el panel inferior del lavavajillas y revise la manguera de drenaje. Puede haber una obstrucción, torcedura o torcedura en la manguera de drenaje. Desenganche la manguera e intente desenredarla. Si hay una obstrucción, puede ser el momento de reemplazarla.
Paso 3
Si los problemas de drenaje aún no se han resuelto, debe buscar más en el lavavajillas. Con un destornillador, desenrosque la canasta de desagüe del desagüe y limpie debajo para llegar realmente a donde puede haber comida y escombros. Enjuague la canasta de drenaje y recuerde atornillar todo nuevamente. Es importante evitar que el lavavajillas se obstruya en el futuro.
Paso 4
Encienda el selector de su triturador de basura y verifique si está funcionando correctamente. La tubería entre su lavavajillas y su triturador de basura debe estar conectada, ya que si el triturador no funciona correctamente, el problema puede no estar en su lavavajillas.
Paso 5
Si ha intentado todos estos pasos y aún tiene problemas, es hora de llamar a un profesional. Su plomero local sabrá exactamente lo que necesita reemplazar para que su máquina vuelva a funcionar como antes.