Contenido
- Limpieza de tanques
- Limpiar las lineas
- Limpiar la boquilla
- Repostar la máquina de humo
- Reemplazo de bomba
Las empresas de producción suelen utilizar máquinas de humo para actuaciones de bandas, DJ y obras de teatro. Hay máquinas pequeñas disponibles para uso doméstico en fiestas temáticas o para crear un ambiente de Halloween. Estas máquinas a menudo generan humo utilizando un líquido de glicerina, que se evapora al pasar a través de un bloque calentado y pueden obstruirse después de un uso prolongado.
Limpieza de tanques
Retire el tanque de la máquina de humo. Estos tanques están diseñados para una fácil extracción, para que pueda limpiar el polvo y la suciedad. Haga una mezcla de una parte de agua mineral y una parte de vinagre y luego mezcle con una cuchara para disolver el vinagre por completo. No use agua del grifo, que puede contener un alto índice de minerales que pueden corroer su máquina de humo. Sumerja una esponja o un paño limpio en la mezcla de vinagre. Limpiar el interior y el exterior del tanque frotando la esponja en las superficies.
Limpiar las lineas
Elimine las líneas obstruidas de su máquina de humo vertiendo la mezcla de vinagre a través de las líneas del tanque, que controlan las partes móviles de la máquina. Déjelo correr durante unos cinco minutos para que la mezcla limpie las líneas.
Limpiar la boquilla
Desenchufe su máquina de humo si la limpieza de las líneas no la ha despejado. Deje que la máquina se enfríe durante cinco minutos. Sostenga la boquilla y raspe cualquier costra de polvo y suciedad con una navaja. El uso repetido puede hacer que se acumule polvo alrededor de la punta de la boquilla. Inserte un alfiler en la boquilla después de raspar; esto debería eliminar cualquier fragmento de suciedad restante.
Repostar la máquina de humo
Vuelva a llenar las líneas de la máquina de humo con el líquido apropiado. Encienda la máquina y deje que el líquido fluya a través de las líneas durante seis o siete minutos. Este paso hará que las partes móviles vuelvan a funcionar.
Reemplazo de bomba
Compre una nueva máquina de humo si el problema persiste, lo que probablemente indica un problema con la bomba. Solo los profesionales deben reparar una bomba de máquina de humo. El alto costo de este servicio generalmente hace que comprar una máquina nueva sea la mejor opción.