Cómo deshidratar el romero fresco

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 18 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo deshidratar el romero fresco - Vida
Cómo deshidratar el romero fresco - Vida

Contenido

El romero es una hierba de Portugal y España conocida como fortificante de la memoria y símbolo de lealtad. Su historia se remonta a la Virgen María, quien, creían los españoles, al cubrir la hierba con su manto, la volvía azul. Durante la plaga de 1665, los viajeros llevaban romero en sus bolsillos y olían a hierba al pasar por zonas peligrosas. Actualmente, esta planta tiene varios usos: culinario, cosmético y medicinal. Por su versatilidad, es una de las hierbas más cultivadas del mundo.

Paso 1

Hay varias formas de deshidratar el romero, desde el método natural hasta el microondas. Los mejores métodos son los naturales. Hay tres formas de hacerlo: secarlo sobre un trozo de tela, en un recipiente o colgarlo en un lugar seco y oscuro. El método de secado natural funciona mejor, ya que no agota los aceites de las hierbas y no hay peligro de cocinarlas. Para el romero y la mayoría de las hierbas, el proceso es el mismo.


Paso 2

Recorta las ramas pequeñas. Si las plantas se cultivan al aire libre, espere hasta media mañana cuando el rocío se haya secado y antes de que el sol marchite la planta. Con unas tijeras de podar, corte el romero. Lavar las hojas y secarlas. Si tiene muchas hojas, colóquelas sobre un paño para que se deshidraten. Darles la vuelta periódicamente para que se sequen por completo. Si tienes algunos, ponlos en un bol y dales la vuelta de vez en cuando. Manténgalos fuera del sol.

Paso 3

En el caso de las plantas altas de romero, corta las ramas y sacude los insectos. Lava y seca las hojas. Corta las hojas inferiores y luego ata las ramas con elástico. Cuélguelos boca abajo en un lugar seco y oscuro, fuera del sol. Si no tiene un lugar como este, ponga el romero en una bolsa de papel y exprímalo. Cierra la bolsa con la goma elástica y luego cuelga el romero boca abajo. La hierba debe deshidratarse en una o dos semanas. Una vez que esté seco, simplemente retire las hojas pasando las manos por las ramas. Guarde el romero seco en bolsas bien cerradas o en frascos herméticos.