¿Qué hacer si le entra desinfectante de manos en los ojos?

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 18 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué hacer si le entra desinfectante de manos en los ojos? - Ciencias
¿Qué hacer si le entra desinfectante de manos en los ojos? - Ciencias

Contenido

El reciente énfasis en la prevención de la influenza ha provocado un aumento en el uso de desinfectantes para manos, un gel a base de alcohol que mata virus y bacterias cuando se aplica. El producto es una alternativa conveniente y segura cuando no es posible lavarse las manos con agua y jabón, pero es importante saber qué hacer si accidentalmente le entra desinfectante en los ojos.

Ingredientes nocivos

¿Por qué es peligroso rociar desinfectante de manos en los ojos? La mayoría de estos productos contienen al menos un 60% de alcohol, comúnmente etanol o isopropanol, un ingrediente que los hace tan efectivos contra virus y bacterias. Pero cuando el alcohol se salpica en los ojos, quema e irrita. Muchos productos desinfectantes para manos contienen varios aceites vegetales, que también pueden irritar los ojos.

Cómo tratar

Si rocía desinfectante para manos en los ojos, el objetivo inmediato es diluir y luego eliminar el alcohol. El antídoto es una gran cantidad de agua tibia: vierta la mayor cantidad de agua posible en la superficie del ojo durante diez a 15 minutos (puede verter el agua repetidamente con un vaso o usar un chorro suave de agua corriente). Asegúrese de que el agua no esté ni demasiado caliente ni demasiado fría; debe ser agradable a la vista. Debe enjuagar la superficie del ojo vigorosamente, así que quítese los lentes de contacto si los está usando. El agua también debe eliminar los restos de alcohol de las membranas mucosas del interior de los párpados. Parpadea rápidamente mientras viertes agua en el ojo. Si el desinfectante está en un solo ojo, tenga cuidado de no contaminar el otro. Mantenga el ojo sano estrictamente cerrado e incline la cabeza para que el ojo dañado esté hacia abajo. Si sus ojos siguen enrojecidos, irritados o con ardor después del tratamiento, consulte a un médico.