Contenido
UTorrent es un programa de intercambio de archivos P2P (de uno a otro), en el que los usuarios cargan torrents (pequeños archivos que contienen información para acceder a archivos más grandes) y los utilizan para descargar archivos multimedia y programas. Dado que uTorrent no viene con un desinstalador, tampoco tiene una opción para desinstalar y es posible que no aparezca en la lista de programas instalados. Aun así, puede eliminar el programa.
Cómo desinstalar uTorrent
Dado que uTorrent no viene con un desinstalador, generalmente no aparece en la lista de programas instalados y, por lo tanto, no se puede eliminar mediante el menú "Agregar o quitar programas". Si no puede desinstalar de esta manera, tendrá que hacerlo manualmente.
Primero, elimine el acceso directo del escritorio que puede haber sido creado con el programa. Coloque el mouse sobre el acceso directo y haga clic en el botón derecho. De la lista que aparece, elija "Eliminar". Esto eliminará el acceso directo, pero como le advierte el sistema, no eliminará el programa.
Para deshacerse del programa, navegue hasta la carpeta Archivos de programa donde se encuentra uTorrent. Para encontrarlo, haga clic en el menú Inicio, luego en Todos los programas y desplácese hacia abajo hasta la carpeta uTorrent (los programas se enumeran en orden alfabético). También puede hacer doble clic en el icono "Equipo" (en Vista) o "Mi PC" (en XP). Se abre una ventana que muestra todas las unidades. Haga doble clic en la unidad del sistema. Se abrirá una nueva ventana que contiene todas las carpetas de la unidad. Busque la carpeta "Archivos de programa" y haga doble clic en ella. Ahora busque la carpeta uTorrent e ingrese.
Dentro de la carpeta uTorrent, elija todos los archivos que se muestran, haga clic derecho en uno y elija Eliminar. Esto envía los archivos a la papelera de reciclaje y elimina uTorrent del sistema. Recuerde vaciar la papelera para deshacerse completamente del programa.
Si estaba usando uTorrent, algunos tipos de archivos pueden estar relacionados con el programa. Desasocie estos archivos y elimine todo rastro de uTorrent en el sistema, pero no interfiera con otras operaciones de la computadora. Para eso, necesitarás el programa CCleaner, una utilidad muy cómoda que busca los restos de programas que quedan en los archivos de tu computadora, además de limpiar las líneas de código que quedan mientras navegas por Internet.
Para descargar CCleaner, realice una búsqueda rápida, elija un sitio de descarga e instale el programa después de descargarlo. Para ejecutarlo, haga doble clic en el icono creado en el escritorio y, en el programa, haga clic en Analizar. Cuando CCleaner finalice la inspección, le dará una lista de archivos que se pueden eliminar de forma segura. Haga clic en Ejecutar y se eliminarán todos ellos, incluido cualquier rastro de uTorrent que pueda haberse escondido en algún archivo o carpeta del disco, además de cualquier asociación.