¿El bambú se puede utilizar para hacer una cerca privada en mi jardín trasero?

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 2 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
¿El bambú se puede utilizar para hacer una cerca privada en mi jardín trasero? - Artículos
¿El bambú se puede utilizar para hacer una cerca privada en mi jardín trasero? - Artículos

Contenido

La cerca privada ayuda a crear una sensación de patio trasero aislado y tranquilo. Proporciona una frontera entre los vecinos y un ambiente seguro para que los niños y los perros jueguen. Las cercas de bambú son una buena opción de cerca privada, ya que son duraderas, de bajo costo y atractivas.


Las cercas de bambú proporcionan privacidad entre los vecinos y reducen el ruido (Liquidlibrary / liquidlibrary / Getty Images)

Sobre el bambú

El bambú es una gramínea, no un árbol, y crece muy rápidamente. Algunas personas optan por plantarlo para obtener la privacidad. Como crece rápido, puede ser muy intrusivo, invadiendo su jardín o su vecino. Por esta razón, el uso de paneles de bambú como una cerca puede ser una opción mejor.

El bambú es una alternativa de cerca fuerte y durable que puede durar hasta 20 años. Puede soportar duras condiciones meteorológicas, viento y sol; sin embargo, necesita cuidados, y tratarlo con un sellador puede prolongar su vida útil.

Cercas de bambú

Las varas de bambú se atan juntas para formar un panel o rodillo. El bambú enrollado es más flexible y puede ser fácilmente utilizado para doblarse alrededor de las esquinas. Las cercas de bambú se pueden colocar sobre una cerca existente o autónoma. Por ejemplo, una cerca de alambre no ofrece privacidad para un patio trasero; usted puede comprar paneles de bambú de 2,5 metros para adjuntar al alambrado, para obtener mayor privacidad. Los paneles de bambú también se pueden adjuntar a las paredes o cercas de madera. Si no hay una cerca existente, coloque columnas de madera en el suelo y sujete los paneles de bambú en ellas.


instalación

Para instalar una cerca de bambú sobre una cerca de alambre existente, primero, coloque una tabla de madera en el suelo, delante de la cerca. Los paneles de bambú no deben tocar el suelo (deben instalarse a al menos 2,5 centímetros sobre el suelo, para protegerlos de la putrefacción y de la humedad), ya que se deteriorarán más rápidamente si tocan el suelo. Coloque los paneles de bambú sobre la tabla y, a continuación, enrolle los paneles a la cerca. Utilice alambre galvanizado para atar los paneles en la cerca de alambre, tanto en la parte superior como en la inferior.

Para instalar la cerca de bambú donde no hay una existente, marque las secciones de longitud de los paneles y coloque las columnas de madera a por lo menos 45 centímetros dentro del suelo. Asegúrese de que estén rectas y adjunte los paneles de bambú.

beneficios

Los beneficios de utilizar el bambú como una cerca privada incluyen la capacidad de colocarlo sobre cercas existentes, que no son lo suficientemente altas, y la facilidad de instalación. Las vallas de bambú son de aspecto natural, atractivo y funcional. Ellas reducen el ruido y son ecológicamente correctas. Como el bambú es una gramínea, crece más rápido que los árboles y, por lo tanto, es más fácilmente renovado.


apariencia

Las varillas de bambú enteras proporcionan una apariencia más redondeada, mientras que los paneles divididos dan un aspecto más suave. Los colores varían del natural claro a la caoba oscura. Las cercas de bambú funcionan bien para temas de patio, incluyendo asiáticos, tropicales y rústicos.