Cómo solucionar problemas de una cocina de gas haciendo ruidos

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 2 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Cómo solucionar problemas de una cocina de gas haciendo ruidos - Artículos
Cómo solucionar problemas de una cocina de gas haciendo ruidos - Artículos

Contenido

Algunas cocinas tienen una llama piloto para el horno y otra para las bocas. Para intentar ahorrar gas, estas cocinas incluyen un dispositivo al lado de la llama piloto que hace una chispa eléctrica para encender la llama. Esto permite que la llama piloto consuma gas sólo cuando la estufa está siendo utilizada. Si su estufa está haciendo el ruido característico de la chispa pero no se enciende, usted puede tratar de resolver el problema antes de llamar a un técnico.


instrucciones

Una cocina de gas tiene una llama piloto para el horno y otra para los quemadores (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Compruebe la conexión de gas, ya sea de la bombona o de la pluma, para asegurarse de que no ha terminado. El sonido que usted oye es la ignición electrónica tratando de encender la llama piloto. Inspeccione el medidor de gas para ver si ha dejado de girar o compruebe otros aparatos de la casa que usen gas para ver si están funcionando. Si es el caso, llame a la empresa suministradora del gas como último recurso, para saber si el gas de su casa ha sido cortado.

  2. Pruebe las bocas de la cocina para ver si están funcionando, si no hay problema con el suministro de gas de su casa. Si no funcionan, vea si la válvula de gas situada detrás de la cocina ha sido accidentalmente apagada. Si la válvula está abierta y las bocas no funcionan, es posible que tenga que sustituir el regulador de la cocina, lo que requiere una visita de un técnico.


  3. Desconecte la cocina de la toma si las bocas funcionan, pero el horno no. Esto le permitirá ignorar la ignición eléctrica y tratar de encender el horno manualmente.

  4. Retire los estantes del horno y suelte los tornillos que sujetan la placa en la base. Utilice una llave Phillips en sentido contrario a las agujas del reloj y levante la placa cuando todos los tornillos hayan sido removidos. Gire el botón del horno hacia la más alta posible y sostenga un acople largo junto a la llama piloto. Si se enciende, el encendido eléctrico tiene un problema y debe reemplazarse. Si el horno no se enciende, usted puede tener un problema más serio con el propio horno, exigiendo la experiencia y la habilidad de un técnico.

Qué necesitas

  • Llave Phillips
  • Accesorio de cocina