Contenido
La cafeína es una sustancia adictiva que afecta significativamente su estado de alerta y estado de ánimo. Sin embargo, lo cierto es que cuando sientes que esa taza de café por la mañana hace magia, probablemente estés sintiendo que los síntomas de abstinencia que se formaron durante la noche desaparecen. De hecho, encontrará que si elimina la cafeína, estará más alerta todo el día.
Que deberías hacer
Paso 1
Anote su consumo normal de cafeína durante unos días. Incluya todos los alimentos y bebidas que contienen la sustancia.
Paso 2
Dado que el café y las bebidas energéticas tienen mucha más cafeína que otras fuentes, elimine todas las demás primero y concéntrese en las dos primeras.
Paso 3
Tómese un día cuando no esté en el trabajo u otras responsabilidades. Use ese día para comenzar el proceso e intente pasar todo el día sin cafeína. Puede beber café descafeinado en lugar de café normal y agua o té de hierbas en lugar de otras bebidas. Duerma lo suficiente y haga ejercicio para reducir la somnolencia.
Paso 4
Al día siguiente, beba la mitad de la cafeína que solía beber antes. En el caso del café, la mejor forma de hacerlo es mezclar media porción de café descafeinado y media porción de café normal, totalizando la misma cantidad de café que bebes habitualmente. Descubrirá que esto disminuye en gran medida los síntomas de abstinencia del día anterior. Continúe este proceso durante una semana.
Paso 5
En la semana siguiente, reduzca su consumo al 25% de lo que consumió originalmente.
Paso 6
En la próxima semana, elimine la cafeína por completo. Tenga en cuenta que el café descafeinado tiene una pequeña cantidad de cafeína, por lo que debe decidir si desea eliminar el café por completo. Dependiendo de la cantidad de cafeína que haya consumido anteriormente, los efectos de la abstinencia pueden tardar una semana o más en desaparecer.