Contenido
El sistema de control de la presión del aire del Ford Freestar tiene una función de alerta en los casos en que hay baja presión de aire en los neumáticos. Neumáticos dañados, baja presión de aire, cambios de temperatura y monitores defectuosos pueden ser las causas de la activación del sistema. La luz de advertencia se asemeja a una herradura, con un signo de exclamación en el centro. Para apagar el sistema, puede reparar sus neumáticos o reiniciar el sistema. La luz está ahí como advertencia, indicándole que siempre debe revisar sus llantas antes de apagar el sistema.
Neumático estándar
Paso 1
Inspeccione visualmente sus neumáticos. Las grietas, los agujeros, el desgaste desigual y las tiras desgastadas permitirán que el aire se filtre, activando el sistema de control de la presión del aire. El neumático debe ser redondo, incluso en la parte donde hay contacto con el suelo. Un neumático con una apariencia más recta indica baja presión de neumático.
Paso 2
Retire la tapa del vástago de la válvula ubicada en la llanta. Coloque el extremo del medidor de neumáticos sobre el extremo de la tapa del vástago de la válvula. Asegúrese de que haya un buen sello entre el medidor de neumáticos y el vástago de la válvula. Presione el manómetro de neumáticos hacia el eje. Tiene un pequeño pasador interior para evitar que se produzca presión de posibles fugas cuando se retira la tapa. Presionar la varilla hacia adentro permitirá que el aire escape del neumático. La presión generada por el aire suelto empujará el manómetro del neumático hacia afuera, lo que indica la cantidad de aire que tiene el neumático actualmente.
Paso 3
Infle cada neumático con aire comprimido de acuerdo con las recomendaciones del proveedor. La presión recomendada se ubicará en la pared lateral del neumático. Ford recomienda un máximo de 15,87 kg por metro cuadrado (PSI) Cambie la tapa del vástago de la válvula.
Paso 4
Conduzca el automóvil durante al menos dos minutos a más de 30 km por hora. Esto permitirá que el sistema de monitoreo de presión de aire sienta la presión de aire en los neumáticos.
Sensor averiado
Paso 1
Apaga el auto.
Paso 2
Gire la llave para que el panel se ilumine.
Paso 3
Mantenga presionado el botón "Reset" ubicado a la izquierda del volante. Algunos modelos tienen este botón ubicado en el centro del panel. Mantenga presionado el botón durante tres segundos o hasta que se apague la luz de advertencia.