Contenido
- Loratadina: advertencias
- Loratadina: efectos secundarios
- Desloratadina: advertencias
- Desloratadina: efectos secundarios
- Consideraciones
La desloratadina y la loratadina son muy similares. Ambos son antihistamínicos y se utilizan para tratar los síntomas de la alergia, como ojos llorosos que pican, secreción nasal, estornudos y urticaria. Drugs.com explica que estos medicamentos funcionan bloqueando las histaminas en el cuerpo, que causan síntomas de alergia. Sin embargo, se asocian con algunos efectos secundarios que pueden ser muy graves. Por ello, es recomendable consultar a su médico antes de tomar medicamentos, si es alérgico a alguno de ellos.
Loratadina: advertencias
Drugs.com recomienda hablar con un médico antes de usar este medicamento, si la mujer está embarazada, planea un embarazo o amamanta. Además, si existe algún tipo de alergia a medicamentos, alimentos u otras sustancias, la loratadina puede no estar indicada. Los pacientes que tengan problemas de hígado o riñón o que estén usando medicamentos recetados o sin receta, a base de hierbas o dietéticos, no deben usar este compuesto. Drugs.com explica que cualquiera de estos problemas o sustancias pueden tener una interacción dañina con la loratadina.
Loratadina: efectos secundarios
Se recomienda que los pacientes tomen las dosis exactas. Si se toma demasiada medicación, puede causar efectos secundarios peligrosos, que incluyen reacciones alérgicas graves, caracterizadas por picazón, hinchazón de la boca, cara, labios y lengua, además de dificultad para respirar y dolores en el pecho. También pueden ocurrir mareos, así como cambios en las pruebas de alergia dermatológica, según drugs.com. Busque atención médica inmediata si experimenta alguno de estos efectos secundarios.
Desloratadina: advertencias
Las advertencias relacionadas con la desloratadina son similares a las de la loratadina. Las mujeres embarazadas, que estén planeando un embarazo o amamantando, deben hablar con un médico. Es posible que los pacientes con problemas graves de hígado y riñón, además de aquellos que ya toman algún otro medicamento, no puedan tomar este medicamento. Drugs.com también explica que las personas alérgicas a la loratadina deben evitar el uso de desloratadina. Las alergias a alimentos y medicamentos también pueden causar efectos secundarios peligrosos.
Desloratadina: efectos secundarios
Ciertos efectos secundarios están asociados con el uso de desloratadina. Según lo declarado por drugs.com, el mareo es un efecto secundario común que empeora con el consumo de alcohol. No conduzca un vehículo si hay una mezcla de los dos. Dolor muscular, náuseas, dolor de garganta, fatiga y dolor de estómago son reacciones adversas relacionadas con el uso de este medicamento. Los síntomas de una reacción alérgica grave incluyen hinchazón de la boca, labios, lengua y cara, orina oscura, dolor de pecho, dificultad para respirar, pulso cardíaco irregular, heces pálidas, convulsiones y coloración amarillenta de la piel y los ojos.
Consideraciones
Aunque estos medicamentos son muy similares, depende de usted y su médico decidir cuál es el mejor para su problema. Ambos son eficaces para bloquear la producción de histamina, sustancia que provoca los síntomas de las alergias, aunque está claro que los pacientes reaccionan de forma diferente a estos fármacos. La desloratadina puede causar ciertos efectos secundarios mucho más graves que los asociados con el uso de loratadina. Drugs.com concluye que los niños menores de 12 años no deben usar este medicamento.