¿Cómo destetar y calmar a un niño que quiere alimentarse para dormir?

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 19 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
¿Cómo destetar y calmar a un niño que quiere alimentarse para dormir? - Vida
¿Cómo destetar y calmar a un niño que quiere alimentarse para dormir? - Vida

Contenido

El destete comienza con la primera alimentación complementaria, con biberón o alimento sólido, según La Leche League International (LLLI). Es un proceso gradual, y el período nocturno de la lactancia materna suele ser el último que deja el niño. Se necesita tiempo y paciencia y ningún conjunto de reglas exactas funciona para todas las madres y los niños, pero algunas pautas generales ayudarán a aprender a destetar y calmar a un bebé que quiere mamar para dormir.

Cómo dejar de amamantar por la noche

Paso 1

Planifique el período de destete, si es posible. Hacerlo de manera abrupta probablemente dejará sus senos dolorosamente hinchados y puede desarrollar una infección. LLLI dice que es probable que el bebé se muestre reacio si se hace rápidamente. Acorte los períodos de lactancia y deje de amamantar mientras está despierto. Luego ponlo a dormir.


Paso 2

Asegúrese de que la rutina de la hora de dormir no se centre en amamantar mientras calma al niño que quiere amamantar. La mayoría de las veces, los niños disfrutan de la crianza y la conversación tanto como les gusta amamantar. Cree un nuevo momento para estar junto con su hijo, leyendo un libro o masajeando su espalda. Deje su manta o peluche favorito cerca como un tranquilizante adicional.

LLLI recomienda destetar las conversaciones con el niño, ya que puede entender más de lo que cree. Explícale lo que está pasando y tranquilízala con toques amorosos. Use un tono comprensivo si se queja.

Continúe cambiando su rutina a la hora de acostarse. Haga que el niño duerma en una habitación diferente a la que normalmente usa para esto, o camine con él en lugar de acunarlo. Permítale que descanse la cabeza sobre sus senos en lugar de amamantar.

Paso 3

Pídale a su pareja, al abuelo de su hijo oa un amigo que adormezca a su hijo si el cambio de rutina no funciona. Puede oler sus senos y oler la leche, y algunos pueden concentrarse en amamantar en lugar de relajarse. Vuelva a dormir a su hijo después de que se acostumbre a no amamantar y la leche se seque. Si eso funciona, mantenga al esposo a cargo de la rutina de la hora de dormir y creará un momento especial para ellos.


Paso 4

No lo sostenga en la posición típica de amamantamiento si necesita poner a dormir a su hijo y él permanece reacio. Pon su espalda sobre tu estómago. Bésalo en la cabeza, frota sus piernas y mantenlo caliente con una manta.Esto la consolará, al mismo tiempo que elimina elementos que le recuerdan la lactancia.

LLLI les recuerda a las madres que "requerirá mucho amor y atención de otras formas" durante el destete. Pase más tiempo con su hijo durante el día para que la transición a la hora de acostarse sea fluida. Ponga un CD de canciones de cuna en la habitación o cante con él. El destete es una parte natural del desarrollo de un niño y requiere un período de adaptación.