Contenido
En los últimos años, los cuadros interactivos han surgido como una herramienta de aprendizaje y trabajo. En vez de limitar las presentaciones en conferencias, una pizarra interactiva permite a un grupo entero de participar, compartir ideas y documentar su progreso. Estas herramientas también permiten a los presentadores percibir que la información no ha quedado muy clara, a través de pruebas y comentarios interactivos. A pesar de tener varias ventajas distintas en estos aparatos, existen las desventajas.
En los últimos años, los cuadros interactivos han surgido como una herramienta de aprendizaje y trabajo (mujer y profesor en el seminar image by Dmitry Goygel-Sokol de Fotolia.com)
costo
Los cuadros interactivos son mucho más caros que los tradicionales proyectores. Por supuesto, esto no representa un problema para las grandes corporaciones, que pueden usar estas herramientas en sus salas de reuniones, pero es impracticable para algunas escuelas y organizaciones sin fines de lucro.
daño
La superficie de una pizarra interactiva puede quedar fácilmente marcada o manchada. Si una persona por error utiliza un marcador de cuadro blanco en una pizarra interactiva, la mancha puede ser casi imposible de quitar. Estos daños generalmente resultan en reparaciones costosas.
Distorsión de la información
Una de las ventajas de estos equipos interactivos es la capacidad de permitir la entrada de datos simultánea de múltiples puntos, pero algunas pizarras pueden mezclar o distorsionar información proveniente de varios dispositivos de entrada a la vez.
interrupciones
Las pizarras interactivas ofrecen a los participantes de reuniones o presentaciones la posibilidad de acceder a ella de forma remota. Esto permitirá a los usuarios enviar todos los tipos de comentarios, pertinentes o no a la presentación.