Cómo determinar si un acebo es macho o hembra

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 20 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo determinar si un acebo es macho o hembra - Vida
Cómo determinar si un acebo es macho o hembra - Vida

Contenido

El acebo, un tipo de arbusto que normalmente se planta con fines ornamentales, es dioico, lo que significa que solo hay plantas masculinas o femeninas. Muchas personas no prestan atención a si están plantando machos o hembras, pero para producir las hermosas bayas rojas por las que se conoce al acebo, la hembra primero necesita ser polinizada con el polen de la flor masculina. Para crear los arbustos que darán frutos, es importante saber si tiene la planta masculina o femenina en su patio o jardín.

Paso 1

Mira las flores de la planta cuando están floreciendo.Estas flores aparecerán en primavera, que es cuando el acebo las produce para la polinización cruzada. La polinización de flores en esta temporada permite producir bayas en otoño. Las flores masculinas tienen estambres distintos, generalmente en grupos de cuatro, que crecen en el centro de ellos. Las flores femeninas, por otro lado, carecen de estos estambres y, en cambio, tienen una especie de núcleo redondeado en el medio.


Paso 2

Mira las bayas de la planta. En ausencia de flores, las bayas son otro método de identificación confiable. Si hay frutas, sabes que tienes una hembra. Sin embargo, esta regla no funciona al revés. Una planta infructuosa puede ser macho o hembra que aún no ha sido fertilizada.

Paso 3

Busque algún tipo de etiqueta, etiqueta o nombre que identifique a la planta individualmente como macho o hembra cuando elija en un vivero. En muchos casos, no habrá indicación del sexo y los nombres a menudo pueden ser engañosos. Generalmente, un nombre como Príncipe Azul (Príncipe Azul) indica un hombre, mientras que Princesa Azul (Princesa Azul) indica una mujer. Pero existen otros nombres comunes de estas plantas, como Sky Pencil (Celeste Pencil) y Sparkleberry (Sparkling Fruit), que son menos sugerentes en cuanto al sexo de la planta. En caso de duda, pregunte al cultivador, quien puede aclarar cualquier duda con respecto a las variedades de acebo.