Técnicas de construcción de la Grecia Antigua

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 24 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Técnicas de construcción de la Grecia Antigua - Artículos
Técnicas de construcción de la Grecia Antigua - Artículos

Contenido

Los griegos siguieron los principios de construcción de los egipcios, como la construcción con piedras, a pesar de que su arquitectura era mucho más decorada que la de los egipcios. Un gran número de antiguas construcciones griegas está de pie hasta hoy, siendo que las construcciones más famosas son el Partenón y el complejo de Acrópolis, en Atenas. Antes del siglo siete a. C., las construcciones eran de madera con paredes de ladrillos de arcilla.


El Templo de Atenea, el Partenón, continúa de pie siglos después de su construcción (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

materiales

Del siglo siete a. C., los griegos intercambiaron los materiales de construcción de madera y ladrillos de arcilla para mármol y cal. En el auge del período conocido como Grecia Antigua, en el siglo cinco a. C., el mármol y el calcáreo fueron los materiales primarios en las construcciones, siendo que la madera era utilizada en vigas estructurales y los tejados estaban cubiertos con tejas de terracota. Al final, las construcciones eran pintadas con colores vivos.

Principios estructurales

El método predominante empleado por los griegos antiguos era el de columnas y vigas. Este método es un simple architrave en el que la viga es soportada por dos columnas. Este método limita el diseño de las construcciones, pues las columnas necesitan estar próximas unas de otras. La mayoría de los templos griegos fueron construidos con vigas de madera envueltas por columnas de piedra. Las columnas sostenían el techo y decoraban los frisos.


Método de construcción

Los griegos antiguos no usaban mortero en sus construcciones, sino abrazaderas y casquillos para apretar las piezas. Los bloques de mármol y calcáreo eran cuidadosamente extraídos y medidos y luego cortados precisamente para garantizar una construcción perfecta. Las herramientas usadas por los albañiles eran manuales, tales como azada, taladro, cincel y martillo. Los maestros escultores llenaban las columnas de piedra y los plintos de ranuras altamente decoradas. Una grúa era usada para levantar y colocar en el lugar las piezas.

Órdenes de construcción

Había diferentes órdenes, o estilos, de construcción, en que se incluían los dones, ionios y corintios. Los corintios utilizaban la técnica de entasis para crear ilusiones de óptica en las construcciones para que parecían simétricas. Las columnas del Partenón, por ejemplo, son más anchas en la parte superior que en el centro para dar la ilusión de que son simétricas. De la misma forma, la base de la columna es, de hecho, cóncava para dar la apariencia de una línea recta.


La ilusión de óptica creada por la entasis en las columnas crea la apariencia simétrica (greek style columnas image by Bruce Shippee from Fotolia.com)